AQUELLAS MARAVILLOSAS BODAS

LA NOSTALGIA DE LAS BODAS DEL AÑO

Parece que fue ayer. Pero no. Va pasando el tiempo y las bodas sonadas quedan atrás. Como un recuerdo amable de lo que era casarse antes de la pandemia. Pero no hay duda de que volverán, y antes de lo que creemos.  Pues casarse en 2021 como una boda merece celebrarse, puede dejar de ser una utopía. Aquellas maravillosas bodas de celebrities y royalties, sin embargo ya han quedado grabadas en la retina de los amantes del boato y los cuentos de hadas. Desde aquí, nuestro homenaje. El de un fotógrafo de bodas en Asturias que aspira a continuar ayudando a los novios a recordar su momento. Y a plasmar su felicidad. Algo perceptible desde una informal sesión preboda, al reportaje de los preparativos, o las fotos de la ceremonia o el banquete. Sin olvidar la importante sesión postboda. Y la fiesta, claro está.

aquellas maravillosas bodas: Las fotos de boda de Cenicienta

Respecto a las bodas del año, la última siempre es la más espectacular. El enlace de Meghan y el Príncipe Harry de Inglaterra fue la gran sensación de aquel 2018. Hoy parece tan lejana, pero han pasado solo dos años. Todo el glamour de una boda volvió a darse cita en  la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Pudimos ver lo último en tendencias de novia para ese entonces y un reportaje de boda con mucho glamour. Con espectaculares fotos de los invitados, de tocados, joyas y vestidos de fiesta de lo más elegante y favorecedor.  El cuento de Cenicienta volvía a hacerse realidad. Esta vez con la actriz y el príncipe como protagonistas. Una versión rediviva de la boda de Rainiero y Grace Kelly, hace ya tantos años. Todo un mito, el del príncipe y la corista, que encandiló a Hollywood y a media Europa.  Y un verdadero safari fotográfico para las revistas del corazón.

fotografías de bodas con historia

Era también una secuela de otra de las bodas de la década. La del principe Guillermo y Kate Middelton en 2011. Aunque más lejana en el tiempo, con más prosapia. Pues se trataba del enlace de los futuros reyes de Inglaterra, salvo sorpresa. Esta vez en la abadía de Westiminster, lugar reservado para grandes solemnidades. Una ceremonia que también encontraba su punto de comparación en otra boda que revolucionó a los amantes del género – si es que puede llamarse así – allá por los años 80.  Pues en ese mismo lugar se casó una jovencísima Diana con el Príncipe Carlos. De ese día recordamos las fotografías de la novia, radiante, con esa expresión de sumisa felicidad. Una tímida sonrisa que, andando el tiempo, se trocaría en mueca de desagrado ante las evidentes infidelidades de su príncipe azul.

cuando no había restricciones al número de invitados a una boda.

En España contamos también con nuestras bodas de ensueño. Envidia de cualquier fotógrafo profesional de eventos nupciales.  La boda entre el entonces Príncipe Felipe y Leticia Ortiz congregó a más 1.200 invitados y a una docena de representantes de distintas casas reales reinantes, más otros doce de casas no reinantes. En un día deslucido por la lluvia para la fotografía en exteriores de los novios y el paseíllo de los invitdos.  Nada que envidiar, sin embargo, a otras bodas de postín como las arriba citadas. Aquellas maravillosas bodas y esta han tenido – y tienen – sus imitadores. Y sus precedentes ilustres. Aunque algunos han quedado ensombrecidos por los acontecimientos posteriores. Como la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín o la de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Todas estas bodas ocupan su lugar en la historia. Y las imágenes que asociamos a ellas también. Como cualquier fotógrafo de bodas espero con impaciencia el momento en que cada pareja pueda hacer honor a su historia, también. Y celebrar una boda sin restricciones para dar cabida a todo el mundo. Y dar salida a la alegría, con una celebración nupcial que libere todo lo bueno que llevamos dentro. Lo importante es casarse, sí. Pero celebrarlo añade felicidad a un día de por sí feliz. Que no es poco.

Si buscas un fotógrafo de bodas en Asturias, para planificar tu boda para 2021, puedes contactar usando WhatsApp 619 39 19 97 o enviar un correo a info@juanllavio.com.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*