¿TRES SON MULTITUD? BODAS CON ANIMALES

matrimonio con perro incluido

En nuestros días, llegar al matrimonio con cargas familiares previas no es extraño. Además, si es cierto que la actual crisis Covid 19 está acelerando la ruptura de parejas, puede convertirse en algo más habitual. Sin pretender juzgar la incidencia de estas situaciones en la vida familiar, es cierto que hacen de las bodas un evento diferente. En los años que llevo trabajando como fotógrafo de bodas en Asturias  he asistido a muchas ceremonias que contaban con la presencia de los hijos de los novios, fruto de otras relaciones. Son bodas con tres o más protagonistas.

Pues las bodas con animales son algo parecido. Salvando las distancias, claro está.

¿ESTÁN DE MODA LAS BODAS CON ANIMALES?

Y al hablar de bodas con animales no me estoy refiriendo a ninguna oscura perversión. No me malinterpretéis. Se trata de aquellos enlaces en los que la mascota de alguno de los contrayentes no sólo se haya presente, sino que ocupa un lugar destacado.

Porque sí, es cierto que vivimos en una época de proliferación de mascotas de todo tipo. Los fotógrafos de animales lo saben. Para algunos esto puede ser causa – o reflejo – de la baja natalidad. O expresión del deseo de muchas parejas de no asumir excesivas responsabilidades, siendo padres pero sin serlo. Dejando atrás toda posible polémica, las bodas con animales presentes se dan. Y más de lo que mucho podrían pensar.

CASARTE CON TU PERRO (a CUESTAS) ¿UNA BUENA IDEA?

A veces, se puede llevar a la mascota a la propia ceremonia civil o religiosa. Dependerá de lo manejable que resulte. Lógicamente, no es lo mismo llevar una boa constrictor que un hámster. Lo que resulta más habitual es llevarse el perro con uno. Siempre, claro está, que se trate de especies que sepan comportarse. Hablamos de perros pequeños del tipo Chiuahua o Caniche Toy. Aunque es cierto que los hay con bastantes malas pulgas.

Mi consejo es que, antes de que el perro os haga pasar un mal rato, es preferible dejarlo al cuidado de alguien. O incluso en un hotel para perros. Quizás hasta os lo agradezca.

En otras ocasiones, se pretende no sólo que el perro asista a la ceremonia, sino que intervenga en ella. Un ejemplo clásico, es el del perrito adiestrado para llevar las alianzas. Pero es algo arriesgado. Y puede acabar en desastre. Aunque hay gente que disfruta viviendo al límite. O se muere por subir algo inusitado a su Instagram, que también.

LAS FOTOS DE TU MASCOTA EN TU ÁLBUM DE BODA

Si queréis que vuestra mascota ocupe su lugar el día de vuestra boda lo mejor es incluirla en el reportaje postboda. De esta forma quedará inmortalizado como parte esencial del evento. Y guardaréis un bonito recuerdo al incorporarlo a vuestro álbum de boda. Para el fotógrafo nupcial, desde luego, supone un reto más. Pero no importa. Fotografiar un animal que comparte los afectos de los novios tiene su punto de ternura. Aunque a veces no colaboren demasiado.

Fotografiando bodas con animales en Asturias

Quizás el único problema de una boda con animales no estribe en la dificultad de la labor del fotógrafo. Sino en que el amor a la mascota en cuestión no sea compartido por ambos contrayentes. Pero eso es otra historia.

Tanto si queréis que vuestra mascota forme parte de vuestras fotos de boda como si no, lo importante es que sean buenas. Y auténticas. Para lograrlo deberiaís contar con un fotógrafo nupcial consagrado a ese propósito. Os recuerdo que podéis contactar por WhatsApp 619 39 19 97 o a través del correo electrónico info@juanllavio.com.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*