FOTOS DE BODA Y AGUA. LA MAGIA QUE FLUYE.

EL AGUA SÍMBOLO DEL AMOR

En muchas de mis fotografías de boda compruebo la presencia del agua como parte del entorno. Especialmente en las sesiones postboda. Es cierto que es ya un clásico de la fotografía nupcial las fotos de boda junto al mar. Sin embargo, lejos de ser aburridas o repetitivas, la presencia del agua ofrece muchas posibilidades al fotógrafo. Proporciona un ambiente muy cambiante y sensible a las condiciones exteriores como la luz o la brisa. Un perfecto símbolo del amor. De hecho, como fotógrafo de bodas en Gijón y toda Asturias las posibilidades que nuestros paisajes son casi infinitas. Así, he fotografiado a los novios en sesiones postboda cerca del agua con muy diferentes escenarios. Bien con las habituales fotos de los novios en la playa o bien paseando por las rocas junto al mar. O también con el mar de fondo, desde un acantilado.  Y eso sin hablar de los ríos, estanques o lagos. Las fotos de boda y agua forman un tándem muy evocador.

FOTOS DE NOVIOS EN LA PLAYA

Las fotos de novios en la playa son un icono. Para todas aquellas parejas que tienen la suerte de casarse en un sitio como Asturias, con tantas posibilidades de acceso al mar es difícil renunciar a él.  Si lo pensamos bien, una imagen recurrente del mundo audiovisual es asociar la felicidad a una escena en la playa. La sensación de libertad se desprende de los horizontes abiertos e ilimitados. La blandura de la arena nos inspira bienestar. Y la vitalidad parecen respirarse a cada bocanada de aire o con el sonido de las olas rompiendo sobre la arena. Muy icónico, sin duda.

El mero contraste de una escollera en una playa urbana como la de Gijón, ofrece muchas posibilidades. Otras veces es el propio efecto del agua mojando a los novios el que busca comunicar intimidad y pasión.  Y la fragilidad de unos pies descalzos evocadora de una particular sensibilidad, es algo que transmite mucho. También la metáfora de las huellas sobre la arena. La pareja de novios ante el futuro. Un futuro que, como el agua, es dúctil y cambiante, pero al mismo invariable. Y eterno, como el mar.

Bodas en Gijón: Casarse junto al mar.

FOTOS DE NOVIOS SOBRE UN ACANTILADO

Un recurso potente son las fotos de los novios junto a un acantilado con el estruendo y el poderío de un mar bravo. Son imágenes que nos hablan de la pasión y el poder del amor. Una alegoría perfecta. Y son ideales para realizar una sesión fotográfica postboda cuando el tiempo está algo revuelto. El embate de las olas, con el contraste de la espuma blanca sobre el azul más o menos grisáceo, actúa como un fondo salvaje ante el que se resaltan las figuras de los novios, con los mismos tonos azulados, grises y blancos en sus atuendos nupciales

SESIÓN POSTBODA JUNTO A UN RÍO

Ningún reportaje se repite cuando hablamos de fotos de bodas y agua. El agua es un elemento presente de mil formas. Y cuando dejamos la costa para adentrarnos en el interior de Asturias el contaste es brutal.

Un simple arroyo de montaña o un pequeño salto de agua nos regalará la espuma que a veces nos puede hurtar un mar en calma. Y el juego de la luz reflejándose sobre el agua puede ser explotado con mayor libertad por el fotógrafo buscando el ángulo apropiado.  Sin duda, el verdor del paisaje unido a la capacidad de reflejar el entorno de los ríos y lagos de montaña forman una combinación perfecta para el fotógrafo. Cualquier fotógrafo de bodas en Gijón o el resto de Asturias puede tener buenas muestras de fotos de boda y agua en su archivo fotográfico.  Yo os presento tan solo unas pocas.

Revisar tu ábum de boda. Fotógrafo de bodas en Gijón y Asturias. Juan Llavio.

Estos son algunos ejemplos aislados de lo que un fotógrafo de bodas en Gijón, puede conseguir jugando con el agua. Puedes conslutar cualquier cosa a través del WhatsApp 619 39 19 97 o enviando un e-mail a info@juanllavio.com.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*