¿BODA SENCILLA O POR TODO LO ALTO?

bodas sencillas o a todo tren, Y TÚ ¿qué prefieres?

En estos tiempos de limitaciones y precauciones puede parecer ocioso plantearlo. Pero existen dos polos que nos atraen a todos a la hora de casarnos. Hay novios amantes de la sencillez que prefieren centrarse en la esencia de lo que supone casarse y optan por bodas íntimas o de bajo perfil. O a quienes no les gusta el boato ni los excesos. Sus gustos matrimoniales tienden más a la sobriedad o hacia lo que consideran más importante. Otros son más de la opinión de que uno sólo se casa una vez (en principio) y debe celebrarse con toda la pompa que merece el evento. Es la ocasión de tirar la casa por la ventana y hacer las cosas a lo grande. Y luego hay escalas intermedias. Entre una boda sencilla o por todo lo alto puede haber muchos matices.

bodas por todo lo alto: el espíritu es lo que importa

En Asturias nos inclinamos más a celebrar las bodas sin reparar en gastos. Siempre que sea posible, claro. Nos gustan la buena comida y las celebraciones de todo tipo, así que una boda ha de reunir como mínimo dos requisitos: un buen banquete nupcial y una buena fiesta. Sin embargo, por mis vivencias como fotógrafo de bodas en Gijón, entiendo que las parejas asturianas gustan más de lo auténtico que del exceso por el exceso.

He fotografiado muchas bodas y desde celebrar un banquete en un merendero a hacerlo en un palacio, hay maneras de casarse para todo los gustos. Así  y todo, lo que creo que caracteriza las bodas en Gijón y el resto de Asturias es el sentido de la autenticidad. De que lo que importa es lo que importa.

La expresión sincera de los afectos mutuos y los deseos de felicidad duradera están en el corazón de cualquier boda. Y  para hacerlos visibles los asturianos podemos celebrar nuestra boda tanto en una catedral como en una pequeña ermita perdida. O convidar a nuestros invitados a las últimas novedades en alta cocina y también a un plato de croquetas regadas con sidra de Asturias. Eso es lo de menos. Si una boda tiene lo que tiene que tener, lo demás ya es a gusto de los novios. O de los organizadores de la boda.

casarse sin renunciar a nada

Lo anterior no implica que las bodas más auténticas tengan que ser modestas o desangeladas. Ni renunciar a nada de lo nos propongamos para tan magna ocasión. Puede haber bodas por todo lo alto con una gran carga de autenticidad y otras más íntimas a las que les falte el espíritu para hacer de ellas algo especial. Depende de muchas cosas. Fundamentalmente de los novios y de los invitados.

optimiza tu presupuesto de boda

Las bodas multitudinarias han quedado aparcadas debido a las circunstancias. Al menos, por un tiempo. Las restricciones condicionan la manera de casarse en la desescalada o en esta fase del miedo a los rebrotes. Pero eso no impide que haya podido hacer reportajes de bodas en Gijón con un gusto por lo selecto y la exclusividad como divisa.

Menor número de invitados, puede permitirnos ensanchar el presupuesto para otros apartados que hagan brillar el día de la boda. Música en directo, ampliar el reportaje fotográfico postboda, o crear una página web específica para el evento,desde la que enviar invitaciones virtuales o a la que subir los vídeos y fotos de la boda. Para ello contamos con estupendas agencias de diseño web en Asturias, grandes músicos y fotógrafos de bodas como el que suscribe. La calidad, si podemos permitírnosla, siempre merece la pena.

Para encontrar un  fotógrafo de bodas en Gijón  que sepa captar toda la carga emocional y el significado real de vuestra boda podéis contactar por WhatsApp 619 39 19 97 o enviando un e-mail a info@juanllavio.com. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*