VIAJE DE BODAS. MÁS CERCA, MÁS LEJOS

LUNA DE MIEL BAJO OTROS SOLES

Un viaje de bodas es el broche de oro para cualquier casamiento que se precie de tal. Estrenar la vida en pareja formalizada oficialmente con una experiencia relajante es un rito de paso al que pocos se resisten. El problema es que con las restricciones actuales las opciones se reducen. Los clásicos viajes de bodas a países exóticos, caribeños o tropicales están bastante complicados, al menos por el momento.

VIAJE DE BODAS EN ASTURIAS ¿TE LO HAS PLANTEADO?

Los desplazamientos están limitados y viajar no es fácil actualmente. Mientras subsisten los llamados cierres perimetrales por provincias o comunidades autónomas, hay que tirar de imaginación. Y siempre es posible encontrar un entorno diferente en el que vivir esa ansiada luna de miel. Como fotógrafo de bodas en Asturias soy consciente de las posibilidades que encierra nuestra región. No solo para localizar exteriores para realizar las habituales sesiones de fotografía pre boda o post boda. También para elegir rincones especiales en los que merezca la pena estar con quien más quieres estar.

POR QUÉ VIVIR TU LUNA DE MIEL EN ASTURIAS

Fotografiando bodas en Asturias me he dado cuenta de que una cosa. El mejor destino para muchos viajes lo podemos tener a la vuelta de la esquina. De hecho, es más lógico entender a las parejas que desean vivir su luna de miel en Asturias o que eligen al Principado como destino de su viaje de bodas, que al contrario. Dependiendo de los lugares, claro está. Pero un amanecer en una casa rural de un pueblo de montaña asturiano puede rivalizar con cualquier puesta de sol en un masificado crucero, por poner un ejemplo.

Asturias nos ofrece tantas cosas que no podemos desaprovecharlas o desatenderlas por su mera proximidad. Aunque las fotos de un viaje de bodas en Bali o Costa Rica pueden ser testimonios únicos de unos días excitantes, nada tienen que envidiar a otro tipo de experiencias que podemos vivir entre nuestras costas o bosques. No es una cuestión de chauvinismo, aunque sea un chauvinismo amable como el del asturiano. Es una realidad.

VIAJAR MÁS LEJOS Y MEJOR

En todo caso, todo parece apuntar a que las restricciones de movilidad podrían relajarse próximamente. Dios lo quiera. Así podremos decidir a dónde viajar como recién casados, o como recién liberados de las restricciones. Sea como sea estará bien. Y merecerá la pena.

Así y todo, por mucho que el entorno y el paisaje nos brinde una ocasión memorable, lo importante será estar con quien queramos estar. Y aquí es donde la fotografía ya sea como oficio, como pasión o como afición, se convierte en algo secundario. Y más si hablamos de la fotografía rápida hecha por nuestro móvil destinada al consumo voraz propio de las redes sociales.

Lo importante en un viaje de bodas, ya sea en un bonito paraje asturiano como en un recóndito archipiélago coralino, no son las vistas. Porque la vista más acuciante, y a la que nos debemos acostumbrar, es la de la persona con la que nos encontraremos al abrir los ojos por la mañana. Y en esos momentos, la fotografía sobra.

Vayas a donde vayas de viaje de bodas, puedes llevarte un hermoso recuerdo de tu enlace en forma de álbum. Si buscas un profesional en Asturias de la fotografía de bodas, puedes contactar por WhatsApp en el 619 39 19 97 o por e-mail en info@juanllavio.com.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*