VUELVEN LAS BODAS…POR FIN

vuelven las bodas…vivan los novios

Pues sí. Crucemos los dedos para que nada se tuerza. Pero parece que vuelven las bodas. Quizás aún no en todo su esplendor. Pero la tendencia se nota. Al menos, como fotógrafo de bodas en Gijón se percibe un incremento notable de enlaces y los encargos se multiplican. Nadie quiere esperar ya mucho más.  La temporada está en alza, los días se alargan y la sombra de la pandemia parece más tenue ahora. No nos ha dejado del todo, cierto, pero se atisban rayos de esperanza. Al menos, por parte de aquellos para quienes casarse no es como poder irse de vacaciones un año más. Y eso por mucho que el viaje de novios constituya un aliciente más para muchas parejas, como mencionábamos en un post anterior.

¿es cierto que la gente ya ha empezado a casarse en streaming?

Cualquier solución es buena cuando parece no haber salida. Las ganas de celebrar bodas y de casarse han incentivado la imaginación de muchas parejas de novios y wedding planners. Así lo recogía al menos La Vanguardia en un reciente artículo en el que precismante se hacía eco de que vuelven las bodas.  No sé si será cierto eso de que el amor reta al virus. Al menos las ganas de vivir parecen plantarle cara. Y casarse y celebrarlo lo mejor que se pueda forma parte de nuestro estilo de vida desde hace milenios. Y fotografiar una boda forma parte de ese ritual. No podemos califarlo de mera parafernalia o boato innecesario. Lo solemne merece un encuadre adecuado y los debidos filtros, usando expresiones de fotógrafo.  Porque a mucha gente le gusta reconocerse en lo que nos une a nuestro pasado y nos proyecta hacia el futuro. Casarse en streming puede estar bien para los invitados, pero por supuesto que el beso a la novia se sigue realizando en riguroso directo. Hasta ahí sí que no podíamos llegar.

EL ESCENARIO DEL PRÓXIMO VERANO

Sea como fuere, el que haya activado su reserva para los próximos meses con la suficiente antelación, quizá tenga que hacer reajustes. Horarios y aforos pueden modificarse. Las restricciones están en franco retroceso. E incluso algunos se llegan a aventurar a eliminar la obligatoriedad de las mascarillas. Ver veremos. Desde luego, para todos los fotógrafos de bodas y eventos será un enorme alivio adicional.  Estaban muy bien como curiosidad documental de un período de la historia que nos gustaría repetir,  pero quizá recordemos con extrañeza en unos años. Pero eso era hace unos meses. Ahora nos encantaría poder fotografiar a los invitados a una boda vestidos con sus mejores galas, sin incluir entre ellas a las tan poco favorecedoras mascarillas.

FOTOGRAFÍA DE BODA, IMÁGENES Y VÍDEOS EN LA RED

Es cierto que las bodas al aire libre ya han marcado una tendencia que probablemente se consolidará este verano. Espermos que pase lo mismo con las bodas sin mascarilla. Y no sé muy bien que desear respecto a la retransmisión de las bodas en streaming.  Aunque la idea de muchos novios de crear de una página web en Gijón como anuncio/invitación de su boda, no es esencialmente nueva. Puede ser un complemento perfecto si incorporan un mapa de geolocalización del lugar de celebración y una galería de imágenes al que se suban las fotos de de la fiesta .

En cuanto a retransmitir la ceremonia en streaming por plataformas como Zoom u otras, seguro que tiene sus ventajas.  Para empezar, permitirá a aquellos que no han podido viajar, por edad, distancia o restricciones sentir que participan en el evento. Y está claro que el confinamiento y las limitaciones de movilidad han supuesto un boom y nos han habituado a muchos a tratar con estas herramientas. Por deseo de compañía o necesisdad.

De cualquier modo, este verano habrá bodas. Y habrá reportajes de boda y sesiones postboda con una alegría que ni las peores circunstancias han podido reprimir. Deseamos a todos aquellos que se vayan a casar en Gijón y en el mundo entero, que su día sea en verdad, grande e inolvidable.

Para reportajes de boda en Gijón, puedes contactar con Juan Llavio. Si te gustan mis trabajos,  encontraremos la atmósfera que se merece vuestro enlace y la fijaremos en vuestra memoria con imágenes que estén a la altura de la ocasión. Puedes contactar con tu fotógrafo de bodas en Gijón a través de WhatsApp en el 619 39 19 97 o enviando un correo a info@juanllavio.com.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*