FOTOGRAFÍA DE COMUNIONES ¿INTERIOR O EXTERIOR?

FOTÓGRAFO PARA BODAS EN ASTURIAS

Se va acercando la época de comuniones y como todos los años, millones de niños esperan sus deseadas fotografías de comunión.

Después de muchos años trabajando como fotógrafo para bodas en Asturias, mucha gente me sigue preguntando si también realizo fotografías para comuniones. La respuesta es sí ¡y miles!

Gracias a mi experiencia sé que utilizar el enfoque adecuado al realizar las fotografías es esencial. Esto hace que cualquier madre o padre se muera de ganas por tener un reportaje fotográfico de uno de los días más importantes de sus hijos. Porque uno de mis objetivos como fotógrafo de comuniones en Asturias, es seguir conquistando a las nuevas generaciones.

Existen grandes diferencias entre la realización de un reportaje de comunión en estudio y en exteriores.

Lo primero y más importante es ganarse la confianza del niño para conseguir una sonrisa expresiva, natural y verdadera. Es necesario que el día de su comunión disfruten y se lo pasen bien. Una vez conseguido esto, debemos barajar la posibilidad de realizar la sesión en un estudio o en el exterior.

Tenemos que pensar en la climatología de esos días, sobre todo, porque es una época de grandes posibilidades de lluvia y más aquí en Asturias. Tampoco es muy recomendable realizar la sesión días después de haber llovido. El césped suele estar húmedo y puede ensuciar los trajes y zapatos de las estrellas del reportaje.

 

Fotografo de comuniones en asturias

El sol, puede ser un gran enemigo. En días demasiado soleados y de luz muy dura, es inevitable que obtengamos unas fotografías con el ceño salga fruncido dejando unos resultados que no esperamos.

Algo esencial para la comodidad del niño es buscar una localización bonita donde se pueda trabajar sin espectadores ni ruidos estresantes.

Un reportaje en estudio no genera tantos inconvenientes. Podemos colocar al niño en el sitio que sea. No hay que tener en cuenta detalles como el suelo o la luz. Además, podemos simular viento mediante ventiladores o encender el aire acondicionado si hace mucho calor.

Si estáis preparando la comunión de vuestros hijos y aún estáis dudando sobre el tipo de fotografías a realizar, no dudéis en dejar en mis manos las fotografías de la primera comunión de vuestros hijos. ¡Tendréis unos recuerdos únicos de ese día tan especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*