CASARSE EN COVADONGA: DONDE EMPEZÓ TODO

Hay muchos sitios para casarse. Y ninguno es inferior a los demás. El mero hecho de ser la sede de un acto tan impregnado de significado otorga al lugar un carácter único. Podemos decir que es el acontecimiento el que envuelve al espacio y lo convierte en especial y no al revés. Sin embargo, hay sitios para casarse en Asturias que comparten esa premisa. Son sitios especiales para casarse que comportan una carga emotiva singular.  Así ocurre con la Basílica de Covadonga y todo su entorno.

 

Por qué casarse en Covadonga

Desde luego, hay muchos motivos para casarse en Covadonga y cada uno puede tener los suyos. Desde el punto de vista estrictamente profesional, cualquier fotógrafo de bodas en Asturias convendrá en las casi infinitas posibilidades que ofrece. Perspectivas espectaculares y para todos los gustos, profundidad y a la vez inmediatez de los paisajes, características variables de luz durante la jornada, arquitectura imponente pero a la vez original y distintiva…etc.

 

Un enclave de ensueño

La ubicación de Covadonga en el fondo de un valle pero sobre una eminencia del terreno contigua a la gruta original y a la Santa Cueva, permite una fotografía de espacios muy sugerente. Podemos jugar con perspectivas altas o bajas y fondos superpuestos de gran belleza si ponemos cuidado en el enfoque. Los contrastes entre el verde omnipresente con las pinceladas de caliza natural y los blancos y verdes de un día luminoso ofrecen una paleta muy variada.  A esto solo le falta el añadido de la piedra rojiza característica de la basílica y tendremos un cuadro completo de posibilidades cromáticas.

Juan Llavio Fotógrafo de bodas en Asturias. Pre boda y Post boda. Comuniones en Asturias

 

Apreciado desde siempre

Después de realizar reportajes como fotógrafo de bodas en Asturias en diferentes localizaciones en el Principado cualquiera tiene sus preferencias. No es cuestión de que ninguno sea mejor que otro.  Al igual que ocurre con la fotogenia de las personas, simplemente existen factores intangibles y difíciles de precisar. Pero todas estas consideraciones suelen importar bastante poco a las parejas que deciden casarse en Covadonga. Para los novios que han elegido este sitio para contraer matrimonio la belleza natural del entorno es un todo y se da por descontado. Saben que casarse allí significa casarse en un lugar esencialmente bello y reconocido como tal desde hace mucho tiempo.

Para redescubrir o compartir con los demás

Generalmente, las parejas ya lo conocen y es uno de esos sitios de Asturias a los que no nos importaría volver en cualquier momento. Es más, a los que deberíamos volver más a menudo de lo que lo hacemos. Pero, conocedores de esa belleza, saben también que compartirla con otros es muy gratificante. Pensando en aquellos invitados que nunca han estado allí, regalarles esa oportunidad de conocer Covadonga, forma parte del intercambio de presentes tan propio de estas celebraciones.

Casarse en Covadonga por Juan Llavio fotógrafo para bodas asturiano
Juan Llavio Fotógrafo de bodas en Asturias. Pre boda y Post boda. Comuniones en Asturias

 

Un gran lugar para empezar una historia

Por otra parte, el simbolismo convierte a Covadonga en un sitio especial para casarse. Sin entrar en otras consideraciones, puede decirse como en el título de este post, que allí empezó todo. Al menos, si compartimos esa visión – para algunos – romántica de la Historia que convierte al lugar en cuna de la Reconquista y germen de lo que hoy somos en buena parte. No hay que olvidar que los mitos fundacionales transmiten convicciones reales. Y en este caso, además, hablamos de un acontecimiento histórico real,  sea cual sea la interpretación que queramos darle. Esto le confiere al lugar un significado muy particular y acorde con lo que se quiere celebrar. Pues toda boda supone un comienzo. Y un momento a partir del cual algunas cosas van a cambiar.

 

Casarse en la capital sentimental de Asturias

Para buena parte de los asturianos, además, en Covadonga se encuentra la capital sentimental del Principado.  Pues en ella nació el incipiente Reino de Asturias. Y desde las tinieblas de un remoto pasado, la historia de un pueblo inicialmente sometido que supo sobreponerse, resistir y – finalmente – prevalecer.  No es poca cosa. Huyendo de cualquier significación que rebase lo sentimental hasta el terreno de lo ideológico, es una historia hermosa. Y cualquiera que celebre su boda en Covadonga desea que eso sea el principio de una hermosa historia.

 

Para casarse en Covadonga, por lo demás, el proceso requiere su tiempo. Hay que solicitar permiso y disponibilidades al abad de la Basílica de Santa María la Real.  Y debe hacerse con la antelación suficiente.  Sea como sea, merecerá la pena esperar.  Si habéis decidido dónde celebrar vuestro matrimonio y estáis encantados con el sitio, tan solo falta hacerle justicia. Un buen reportaje nupcial dependerá del profesional elegido y su grado de compromiso y experiencia.  Si solo os falta eso podéis contactar por mail en info@juanllavio.com o enviar un ws al teléfono 619 39 19 97.