CASARSE EN ASTURIAS: CADA VEZ MÁS DE MODA

mi boda en asturias

Desde hace algún tiempo casarse en Asturias se ha convertido en algo bastante trendy. Es cierto que los asturianos gozamos de bastante buena fama en el resto de España como anfitriones. Y, por lo general, Asturias es una región que despierta simpatías más que antipatías o indiferencia allende nuestras fronteras. Algo ayudará.

Y también ayuda la promoción constante a nivel casi global que significan eventos como los Premios Príncipe de Asturias. Y, por qué no decirlo, algo tendrá que ver que la actual reina consorte sea asturiana. Pues su propia y real boda allá por 2004 ya se erigió en referencia de quienes gustan de emular a las royalties en sus enlaces. Y mucho antes que los últimos y sonados matrimonios habidos en el seno de la ilustre y venerable familia real británica.

Pero eso no es todo. Disparando tras una cámara enlace tras enlace desde hace bastantes años mi experiencia como fotógrafo de bodas en Asturias es que sí. Asturias mola. Y a la gente le gusta casarse por aquí. Más que a las celebrities – que también – la tendencia es elegir alguna de las espectaculares casonas asturianas o palacetes de indiano para sellar unos esponsales con sabor original.

Otros vienen hablando del relanzamiento del verde natural o greenery entre los colores de moda. Y nada mejor que casarse en las proximidades de la llamada Costa Verde para hacer honor a esas tendencias. El caso es que el gusto por los espacios abiertos, los paisajes espectaculares y las bodas al aire libre se ha disparado tras la pandemia. Y en eso Asturias, tiene mucho que aportar.

Entre los últimos personajes que han resonado en los ecos de sociedad locales por casarse en Asturias podemos citar al empresario Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla que celebraron su boda VIP en Gijón allá por el mes de junio. Y congregaron a gran número de los que, a riesgo de emplear un vocablo desactualizado, conformarían la jet set o gente bien del momento. Pero existen muchas realidades y maneras de casarse en Asturias, y no todas exigen un derroche inalcanzable. Lo importante es elegir alguno de los lugares que nos vinculan a esta tierra, a su gente y a su alma.

Por eso, son cada vez más los organizadores de boda que reciben sus encargos para organizar este tipo de eventos en suelo asturiano. Y no lo tienen fácil a la hora de elegir sitios para casarse en Asturias. Así lo hace, por ejemplo Isabella Mallem, wedding planner en Asturias que nos sugiere una serie de lugares para casarse en Asturias con encanto. Recurriendo a nuestra propia lista de reportajes de boda en la región, os sugeriremos simplemente tres, ahí van:

Una romántica boda en el Castillo de San Cucao bajo las almenas y arcos de una auténtica fortaleza.

Boda en Asturias en el Castillo de San Cucao

O una magnífica boda en el Palacio de Luces en Lastres:

boda en Asturias en el palacio de Luces en Lastres

O una boda con sabor a historia en el Palacio de Villabona el Bosque de la ZoredaBoda en Asturias en el Palacio de Villabona

Lo que está claro es que casarse en estos o en otros lugares de Asturias imprime carácter. Ya sea en un palacio o en una sidrería sin pretensiones, lo importante es celebrarlo. Y hacerlo con las personas que más quieres. Si quieres que la huella de ese día se conserve para siempre, puedes confiar en tu fotógrafo de referencia para bodas en Asturias. Contacta en el 619 39 19 97 o por e-mail en info@juanllavio.com.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*