NOS CASAMOS, PESE A TODO

¿NOS CASAMOS?…¿por qué no?

Comentábamos no hace mucho las posibilidades de casarse en 2021 y cuales serían los mejores meses para celebrar una boda en este año casi recién estrenado. Pero para eso hay que tener el coraje de fijar fecha. Y eso requiere decisión y no poca sangre fría en estos tiempos. Recientemente hemos visto un reportaje en la televisión pública bajo el título SOS nos casamos, que pretendía ser una reivindicación de lo que denominaban un sector en crisis.

Lo asombroso es que no se trataba de plantear soluciones alternativas, o animar a los novios dubatitavios a dar un paso adelante aunque sea aceptando unas condiciones de boda que pueden no ser las soñadas. Más bien, consistía en una enumeración de las dificultades por las que atraviesa el sector, a través del testimonio de diversos hosteleros y algún fotógrafo de bodas o dueños de empresas audivisules de reproducción de eventos.  Eso sí, al final el reportaje se hacía eco de una iniciativa para transmitir bodas en directo. Bajo el hanstag #SOSnoscasamos, se pretende dar así visibilidad a los problemas de las empresas y profesionales relacionados con bodas y eventos. Como fotógrafo de bodas en Asturias no dejo de aplaudir cualquier iniciativa que sirva para relanzar el sector.  Y ojalá sea así.

maneras de casarse con covid 19 como amenaza

Sin embargo, más allá de reclamar ayudas o de las reivindicaciones de quienes lo están pasando mal por las restricciones impuestas (que no son pocos), existe también un problema de perspectiva. De estado de ánimo, en definitiva. Si desde los canales públicos de comunicación se nos lanzan mensajes contradictorios, o amenazas veladas de un posible recrudecimiento de la pandemia es normal que el pesimismo se imponga. Y todo eso contribuye a aumentar la confusión y, en muchos casos, el miedo. Y con el miedo, vienen las reticencias a hacer nada que no sea quedarse en casa, reducir los contactos sociales al mínimo y salir solo a la compra o a trabajar (los que tengan la suerte de conservar un trabajo).

Desde el punto de vista de todos aquellos que siguen peleando por sacar adelante sus proyectos, pegándose a la realidad y tirando de imaginación, bastaría con que no se lanzasen mensajes contradictorios. O se hiciese más hincapié en las cosas que aún se pueden – y se deben, pienso – seguir haciendo. Combatir la pandemia es necesario, como también lo es el vivir.  Y casarse forma parte de la vida. De esa vida que merece la pena ser vivida. Y la mejor manera de hacerlo,  o la única por mejor decir, es hacerlo con optimismo.

las bodas boutique están siendo la solución

Como ya saben la mayoría de expertos en tendencias de bodas para 2021, la solución viene por el minimalismo y el aire libre. Ya hemos hablado de las bodas boutique, que son bodas con un número de invitados reducido a la mínima expresión. Y también se ha hablado de las multi-bodas o celebraciones deidamente parceladas y separadas en el tiempo. De esta forma, los novios se casan en un entorno muy íntimo y después celebran sucesivos eventos nupciales con diferentes grupos de invitados en distintas fechas. Con los amigos de él, con los amigos de ella, con la familia…etc.

Cualquier cosa es mejor que la mera resignación. Mirar hacia a el futuro, ya lo hemos dicho, es apostar por lo bueno. Y no dejarlo pasar. Porque no todos los proyectos se pueden guardar en un cajón. Algunos pueden apolillarse.  Por eso, no hay que renunciar a nada que no sea imprescindible renunciar. Con responsabilidad y con cabeza. Pero un reportaje de boda en estos tiempos significa un plus de autoridad, por la valentía y la confianza. Y una hermosa historia que contar a nietos y familiares reunidos en torno a un álbum de boda el día de mañana. Que así sea, siempre.

Si estás pensando en celebrar tu boda en Asturias y aún no has decidido quién quieres que sea tu fotógrafo, elige con el corazón. Puedes contactar por WhatsApp en el número  619 39 19 97 o por mail a info@juanllavio.com.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*