BODAS APLAZADAS ¿HABRÁ FECHAS EN 2021?

BODAS APLAZADAS

Al hilo de lo que comentábamos en otras entradas acerca de si habrá fechas para casarse a finales de 2021, sigue el suspense. Publicadas las estadísticas del INE respecto a las bodas celebradas el primer semestre del año pasado, su caída alcanzó el 60 %. Y eso que en enero y febrero había habido un incremento respecto al año anterior. Esto quiere decir que más de la mitad de los novios que tenían previsto casarse han aplazado su boda y lo han dejado para mejor ocasión. Seguramente para este año…o para el que viene. Lo cual abre un interrogante acerca de cuándo van a celebrarse tantas bodas aplazadas por las circunstancias.

casarse a finales de verano

Lo cierto es que según publicaba un diario digital se considera ya inevitable que se produzca un boom de bodas en este año. Pues buena parte de los aplazamientos contemplaban el horizonte de 2021 como el de un año propicio para casarse. Con una pandemia presumiblemente controlada por las campañas de vacunación masiva es lo que cabría esperar. Como fotógrafo de bodas en Gijón la percepción es esa. Parece que estamos en una tendencia es a concentrar los enlaces para fechas más bien tardías del verano, como aludíamos en anteriores posts.

¿HABRÁ OVERBOOKING DE BODAS?

Esto nos conduce al problema de la concentración de bodas hacia finales de agosto, septiembre y octubre. Y claro, puede darse el caso de que quienes han aplazado su boda y no se han apresurado a reservar pueden verse abocados a tener que seguir esperando. Eso siempre que pretendan sea celebrar su boda en alguno de los escenarios más demandados. Tanto civiles como religiosos. Ahora bien, las celebraciones han cambiado y la forma de reunirse también. Y muchos novios estarían dispuestos a adaptarse a los nuevos formatos.

BODAS SIN RESTRICCIONES ¿PARA CUÁNDO?

Para otros, sin embargo, resulta vital poder celebrar su boda sin restricciones. Y cuándo será esto posible continúa siendo una incógnita. En cuanto a la celebración de bodas en Gijón, la evolución actual de la situación parece conducirnos al próximo levantamiento de alguna de las restricciones como el cierre perimetral del concejo.

Y si seguimos dando pasos en esa buena dirección ¿quién sabe? A lo mejor, hacia mediados de verano tenemos una situación que permita la celebración de bodas bajo unas medidas más relajadas que las actuales. Lo cual sería una buena noticia no solo para los fotógrafos de bodas, sino para todos los profesionales de un sector al que, como tantos otros, empieza a faltarle el aire. Y por supuesto, y lo más importante, para tantas y tantas parejas de novios cuyos sueños penden de un hilo y que han visto sus bodas aplazadas.

Porque  la ilusión pueden mantenerse en el alero un tiempo, pero no demasiado. Para ellos, antes que nada deseamos que puedan hacerse realidad los deseos de celebrar una boda como Dios manda, incluso aunque sea una boda civil. Y las fotos de un reportaje de boda con mascarilla pueden tener su punto de originalidad. O de testimonio histórico de una época que nos ha tocado vivir. Pero casan muy mal con el proverbial mandato de “puede besar a la novia” que, nos guste o no, nos han inculcado las producciones hollywoodienses.

Para encontrar un fotógrafo de bodas en Gijón puedes enviar un WhatsApp al número  619 39 19 97 o un correo electrónico a info@juanllavio.com.  porque las imágenes de ese día tienen que ser especiales y hacer justicia a cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*