Reportaje para bodas: ¿dónde hacerlo?

Fotógrafo para bodas en Gijón:

¿Quién elige la localización de un reportaje de boda?

En nuestro último post hacíamos referencia a la importancia de saber elegir el fotógrafo para tu boda . Escoger una buena localización para realizar los reportajes previos o posteriores a la boda también es una decisión importante. En mi experiencia como fotógrafo para bodas en Gijón me he dado cuenta de que la mayoría de parejas suelen dejarse asesorar sobre este extremo.  Exceptuando aquellos casos en los que la pareja ya tiene decidida una localización de exteriores por los motivos que sea, la opinión del profesional puede aportar mucho.

No se trata de imponer nada. Se trata de elegir el lugar idóneo. Y para eso, el criterio de cualquier  fotógrafo especializado en bodas, siempre cuenta con un bagaje de experiencias previas y de conocimientos técnicos que pueden ayudaros a dar en el clavo.  Y es que siempre estamos aprendiendo, como por ejemplo, en el reciente workshop de bodas en Asturias, en el que estuvimos experimentando, entre otras cosas, algunas técnicas de fotografía de parejas en exteriores.

¿Lugar concurrido o rincón íntimo?

Fotografo_de_bodas_en_Gijon_oviedo_Aviles_Asturias_reportaje_de_post_boda_en_el_mirador_del_fitu_fito_playa_de_la_isla22Respecto a la elección del lugar, existen muchas posibilidades. Personalmente me gusta mucho localizar mis reportajes de bodas en Gijón, porque conozco muy bien la ciudad y sus alrededores , y sé dónde encontrar los efectos y sensaciones que se ajustan mejor a cada tipo de pareja.  Pero esto es extensible casi a todos los rincones de Asturias donde he realizado fotografía para bodas ya sea para reportajes pre o post nupciales.

Para hacer fotografías de bodas en Gijón o los reportajes previos existen algunos hermosos rincones en el Monte Deva, con muchas posibilidades.  Se trata de lugares tranquilos y poco concurridos que favorecen la intimidad y proporcionan la atmósfera necesaria. Especialmente atractivos en la época  otoñal en Gijón o en invierno con las últimas luces de la tarde,  muy indicados para reportajes pre boda en los alrededores de Gijón.  Aunque a veces a pleno solo ofrecen resultados espectaculares. También hay lugares con muchas posibilidades como el Mirador del Fito, con las maravillosas vistas que brinda a la cosa asturiana.

¿Campo o ciudad?

Obviamente en Asturias contamos con muchos y espectaculares lugares para realizar reportajes de boda o previos a ella, ya sea en el mar o incluso en la nieve, como este espectacular reportaje de post boda en la nieve en el Puerto de San Isidro. Aunque existen entornos urbanos muy agradables como los grandes parques de Oviedo o Gijón, o el hermoso parque de Aiete en San Sebastián, una ciudad hermosa donde las haya para este tipo de fotografía y que tiene un sabor y un aire muy similar a nuestra siempre entrañable Gijón.

En definitiva ,el consejo de vuestro fotógrafo, debería ser siempre elegir el lugar más acorde con vuestra personalidad, teniendo en cuenta las condiciones de luz y la época del año y si se trata de un reportaje previo o posterior a la boda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*