SECRETOS DE LAS FOTOGRAFÍAS DE BODA CON POCA LUZ

 

Es cierto que los tiempos están cambiando. Al menos en el sentido meteorólgico. Incluso en regiones como Asturias los inviernos son más beningnos y disponemos de muchos más días de sol de lo que venía siendo habitual. Para un fotógrafo de bodas en Asturias esto constituye una ventaja, sin duda. Y también para quienes buscan fecha para casarse fuera de las épocas más concurridas.  De ahí el reciente auge de las bodas en invierno. No obstante, las horas de luz son las que son y eso no ha cambiado. Y el sol, aunque esté invitado, no siempre hace acto de presencia en una boda. Por eso, la fotografía de bodas en invierno plantea interesantes desafios al profesional.

 

¿CÓMO SACAR BUENAS FOTOGRAFÍAS DE BODA CON POCA LUZ?

 

Dominar los secretos de las fotografías de boda con poca luz tan propias de épocas invernales no es algo fácil. Sin embargo, con algunas técnicas específicas, los resultados pueden resultar tan espectaculares que sorprenderán a los profanos.  Entre los diversos aspectos a tener en cuenta para hacer buenas fotos de boda en invierno podemos citar los siguientes.

 

PRUEBAS DE ILUMINACIÓN

 

En entornos de escasez de luz es muy conveniente familiarizarse primero con el espacio y las condiciones de luz. Realizar pruebas de iluminación es muy aconsjeable. Esto permitirá ajustar las configuraciones de la cámara con antelación y tenerlo todo listo en el momento adecuado. Obtener buenas fotografías de boda con poca luz a veces requiere un trabajo adicional, pero los resultados siempre merecen la pena.

 

REVISIÓN DE los ajustes del EQUIPO

 

Como las condiciones de luz suelen ser cambiantes, el profesional de la fotografía nupcial debe tener la soltura suficiente para hacer los ajustes necesarios sobre la marcha. No obstante,una revisión previa para tenerlo todo dispuesto y evitar sorpresas siempre es aconsejable.  El aumento de sensibilidad ISO, por ejemplo, dentro de unos parámetros razonables también permite fotografiar en ambientes oscuros de interiores como la iglesia o similares que luego deben reajustarse en otros ambientes.  El empleo del formato RAW favorecerá a su vez la labor de posproducción para corregir los efectos no deseados de la falta de iluminación suficiente.

 

uso de ELEMENTOS de apoyo

 

Entre los elementos técnicos más habitualmente utilizados por los fotógrafos, el recurso a objetivos luminosos con grandes aperturas para captar el máximo de luz disponible es un clásico. También el empleo de flashes externos, aunque en este caso, el fotógrafo experimentado debe saber utilizarlos con cautela para evitar el efecto enceguecedor del flash o los contrastes excesvios de sombras. El rebotado del flash contra superficies como techos o paredes puede evitar esto. El uso del trípode en algunos momentos específicos de la boda permitirá también exposiciones más largas sin que el movimiento afecte a la calidad de la imagen.

 

APROVECHA AL MÁXIMO LAS FUENTES DE LUZ NATURALES O ARTIFICIALES

 

Cuando el sol no comparece o los interiores son demasiado oscuros la creatividad del fotógrafo debe acudir al rescate. Aprovechar los efectos provocados por las velas de la iglesia o las vidrieras puede ser una buena solución. También los efectos de la luz atrificial en interiores o en exteriores con ambiente carente de claridad puede utilizarse con resultados sorprendentes.

Fotografías de boda con poca luz

 

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo especiales que pueden resultar las bodas en invierno. Porque, en contra de lo que podría pensarse, ofrecen muchas posibilidades. Y los resultados siempre sorprenden, siempre que el fotógrafo sepa estar a la altura. En definitiva, solo los profesionales más experimentados y con un equipo adaptado a las circunstancias sabrán sacar partido de las condiciones variables de luz.  Por eso, al elegir tu fotógrafo de bodas en Asturias debes considerar cuidadosamente las opciones.  Y aún más si vuestra boda va a celebrarse en invierno.

 

Para conseguir tus mejores fotos de boda en invierno puedes contactar por mail en info@juanllavio.com o enviar un  Whatsapp al  619 39 19 97. Va a merecer la pena.