Cómo elegir la paleta de colores de mi boda

Cómo elegir la paleta de colores de mi boda Juan Llavio. Fotógrafo para bodas en Gijón.

En una boda hay muchos aspectos importantes, sin duda uno de ellos es elegir adecuadamente la paleta de colores. Esta servirá como hilo conductor para el resto de decisiones decorativas como las flores o la papelería.

La disposición y elección de los colores de la boda influirá mucho en nuestra percepción, por ello debemos procurar que estén en armonía, tanto entre sí como con el resto de la decoración.

Cómo elegir la paleta de colores de mi boda

Cada pareja es un mundo, y para gustos colores. Lo principal es que los novios se sientan a gusto con la decoración de su día especial. Existen miles de combinaciones dependiendo de las preferencias de los novios. A continuación os dejo algunos consejos que os pueden ayudar a elegir la paleta de colores.

LOS COLORES QUE MÁS OS GUSTEN

Puede ser que sintáis que reflejan vuestra personalidad, os evoquen sensaciones o simplemente os gusten.  Podéis inspiraros en la decoración de vuestra casa, vuestros colores de vestuario favoritos o ir guardando fotos que encontréis en internet y os puedan ayudar más adelante.

EL ESTILO DE LA BODA

Dependiendo de la clase de boda por la que optéis, encajarán mejor unos colores u otros. Por ejemplo, si se trata de una boda vintage, los colores que más se suelen utilizar son tierra, combinados con verde y beige como base neutra. Si, por otro lado, preferís una boda romántica combinan muy bien los tonos pastel, suaves y dulces.

SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO

También es relevante la época del año en la que celebremos la boda.  Se suele vincular cada estación a unos colores particulares: Al invierno se le asocian tonalidades metálicas, rojizas y verdes, al otoño por su parte el borgoña,  los tonos marrones y naranjas, en verano triunfan los colores vibrantes en tonos cálidos y vivos y , por último, en primavera se incluyen tonalidades salmón, azul claro o eléctrico y tonos chicles.

EL LUGAR DE CELEBRACIÓN

Es fundamental que los tonos que elijamos armonicen bien con el entorno y el ambiente y generen un bonito contraste cromático. Para definir esto debemos fijarnos en el espacio que va a acoger la boda, si es interior o exterior, mar o montaña, el tipo de vistas, etc.

Cómo elegir la paleta de colores de mi boda - Juan Llavio. Fotógrafo para bodas en Gijón

¿CUÁNTOS COLORES SON RECOMENDABLES PARA LA PALETA?

Si tenéis claro un color como único protagonista podéis optar por una paleta monocromática, es decir, basaros en él y jugar con sus tonalidades.

Si queréis más de un color, es importante que sepáis que en el círculo cromático hay dos tipos de colores, los relacionados y los complementarios. Los primeros son aquellos que combinan entre sí. Los segundos son colores que se sitúan en extremos opuestos del círculo, generando contraste. Sea cual sea la elección, lo aconsejable es no escoger más de 2 o 3 colores para no perder el hilo conductor.

¡LLENA DE COLORES LOS RECUERDOS DE TU BODA!

Qué mejor manera de plasmar todas las cuidadosas combinaciones de colores que habéis preparado que en las fotos que te recordarán siempre tu gran día. Si buscáis vuestro fotógrafo de bodas en Gijón, podéis contactarme en el teléfono 619 39 19 97 o mediante correo electrónico a info@juanllavio.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*