Consejos para elegir el look de comunión

Consejos para elegir el look de comunión. Juan Llavio. Fotógrafo para bodas en Gijón.

Como fotógrafo de bodas y comuniones en Asturias estoy muy familiarizado con la variedad de vestimenta por la que optan familiares e invitados a la hora de asistir a la Primera Comunión. Pero sé que no siempre es fácil elegir el mejor look. Por eso, te dejo algunos consejos y tendencias para comuniones en este año 2022 con el fin de intentar ponértelo un poco más fácil en este día tan especial.

CONSEJOS PARA ELEGIR EL LOOK DE COMUNIÓN

Hay que dejar claro que el protagonismo del día de la comunión debe recaer sobre el pequeñ@. ¡Ést@ debe ser la estrella que deslumbre con su atuendo! Hay que evitar destacar a la hora de elegir el vestuario y por eso, os vamos a dejar unos pequeños consejos para saber cómo hacerlo.

Seguro que te estás preguntando ¿Qué me pongo para una comunión? Pues en primer lugar, debemos tener en cuenta que se trata de una celebración religiosa, y segundo, que se festeja de día. Éstos, serán los dos puntos claves principales que marcarán los colores y patrones a seguir.

Vestidos coctel

Son un acierto para estos eventos que, aunque en ocasiones se celebren de tarde, suelen ser una fiesta diurna durante las horas de más luminosidad, es por eso que son aconsejables tonos claritos, pastel, tiza o incluso azul marino, pero descartando el negro. Además, aportan sencillez y son fácilmente reutilizables en otras ocasiones. También encajan aquí trajes de chaqueta, siempre que sean tonos suaves.

Monos o conjuntos

Si estás cansada del típico vestido para todas las ocasiones, otra opción que está en tendencia son los monos o los conjuntos de falda con blusa y chaqueta.

Color blanco

Al revés que en una boda, se puede aprovechar el color blanco en la totalidad del outfit. En general los tonos arena, pastel y neutros son los grandes protagonistas debido al motivo de celebración y su franja horaria.

Estampados

Los estampados también pueden ser buena opción siempre y cuando sean en los tonos que mencionábamos antes.

Zapatos discretos

En cuanto a los zapatos, son tendencia los tacones moderados, sin brillantes ni grandes plataformas, no debemos olvidar que no se trata de una boda.

Peinado y maquillaje

Para el maquillaje y peinado se recomienda algo sencillo, no hace falta ir completamente sin maquillar pero si optar por un Make Up natural. En el pelo lo más adecuado es un peinado sencillo sin pomposos tocados ni recogidos exagerados, en este caso, menos siempre es más. Lo mismo con la joyería, reinan los materiales naturales y las joyas sencillas.

Accesorios

En los bolsos volvemos a evitar el color negro, siendo de mano o con cadena de colgar las mejores opciones. El objetivo es encontrar un look que encaje bien en nuestro estilo, no tan sofisticado como los nocturnos o de boda pero igualmente elegantes.

Un álbum para el recuerdo

Para plasmar cada detalle el día de la Primera Comunión de vuestros hijos, contactad conmigo. Además de ser fotógrafo para bodas en Gijón, me dedico a realizar reportajes y sesiones de fotos de comunión. ¡Y están al caer! No dudéis ni un segundo más y poneros en contacto conmigo mediante el teléfono 619 39 19 97 o el correo electrónico Info@juanllavio.com y haremos de ese día un recuerdo inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*