Fotógrafo de bodas en Asturias
Con la nueva boda del siglo a la vuelta de la esquina, cualquier fotógrafo de bodas en Asturias puede verse empujado a obrar milagros una vez más. Desde obtener una sonrisa a lo Meghan Markle en el rostro menos indicado hasta convertir a un aspirante a príncipe azul en el rey de la sesión postboda. O encontrar el equilibrio entre la pícara expresión del príncipe Harry y su porte regio en el semblante de ese amigo con cara de no haber roto un plato, que se nos casa. Tan díficil como infundir al abnegado portador un sobrio chaqué de alquiler, la elegancia colorista del uniforme de la Household Cavalry.
Difícil, sí. Pero no imposible. Al menos para un fotógrafo de recursos. Algo que pone de manifiesto el sorprendente hecho de que ya han aparecido fotografías de Meghan Markle vestida con traje de novia. Aunque para todo hay truco, como se ve.
Y es que, en el fondo, no hay nada imposible. O eso es lo que nos gusta pensar a los fotógrafos de bodas en Asturias. Considerar que cualquier cosa que se haga afuera en materia de celebraciones, deberíamos poder reproducirla en casa con la misma magnificencia – o similar -, es algo muy propio del asturiano. Pero a nuestra manera, claro. Porque no todo van a ser oropeles, colbacs y casacas rojas. En Asturias, para compensar, tenemos gaiteros, paisajes incomparables y una gente, muy pero que muy especial
En cuestión de bodas, en Juan Llavio Fotógrafos somos conscientes de la expectación que despierta este enlace. Se casa el segundo nieto de la actual reina de Inglaterra, nada menos. Y por eso mismo, sabemos que el seguimiento mediático de la boda de Harry y Meghan y el álbum fotográfico del evento, marcarán tendencia en este año 2018. Incluso antes de celebrarse el acontecimiento, se registran con avidez los detalles que se van filtrando desde la Casa Real británica. Para todos aquellos interesados, ahí van algunos:
SERÁ UNA BODA MATINAL.
Y como marca el protocolo se impone el traje o uniforme para ellos y el vestido corto con pamela para las damas.
Podríamos añadir en cuestión de horarios, que en Asturias los novios son más dados a bodas desde media tarde hasta altas horas de la madrugada. O bien como alternativa, a bodas matinales que se alargan…hasta altas horas de la madrugada, también.
CEREMONIA INTERIOR Y PALACIEGA.
Siguiendo la tradición de la casa real británica la ceremonia se celebrará en la capilla del castillo de Windsor, oficiada por el arzobispo de Canterbury. Un entorno solemne, al que como fotógrafo nada puede oponerse, por la profundidad y gran belleza de su coro.
Así pues, nada de exteriores. Igual que en Asturias. Tal y como aconsejan los wedding planners para eventos en climas oceánicos (y traicioneros) como los nuestros. Y en un entorno monumental. Si bien lo mismo cabría decir de una boda celebrada en la Catedral de Oviedo, la Iglesia de San Pedro de Gijón, o la Basílica de Covadonga. Por poner sólo tres ejemplos. Enclaves emblemáticos donde celebrar ceremonias religiosas en Asturias. También dotados con importante carga simbólica y tradición secular.
HABRÁ PASEO POSTBODA EN CARROZA.
Conforme a lo esperado, una vez celebrada la ceremonia, el matrimonio descenderá por la gran escalinata del palacio de Windsor. Todo muy acorde con la estética de cuento de hadas que, en el fondo, impregna al evento.Y desde allí dará el tradicional paseo en el hermoso carruaje reservado para tales ocasiones. Un baño de multitudes y una buena oportunidad para que los cientos de fotógrafos profesionales y aficionados presentes obtengan las primeras imágenes de la pareja.
En esto de la carroza, hay que reconocer que llevan algo de ventaja. Bástenos con saber que un buen grupo de gaiteros debidamente engalanados poco tienen que envidiar al más gallardo regimiento de los Coldstreams Guards. Salvando las distancias, claro está.
PAGA LA FAMILIA DEL NOVIO.
Se ha confirmado que la Casa Real asumirá los costes del enlace ¿Quién si no?
Sin embargo, en mi experiencia como fotógrafo de bodas en Asturias observo que sobre gastos no hay nada escrito. Aunque lo más habitual es que se haga un reparto proporcional. Todo dependerá de la capacidad económica de cada cual y del acuerdo al que se haya llegado antes de la boda.
Seguiremos informando de estos y otros detalles.