Fotógrafo de bodas en Asturias


Hasta el último fotógrafo de bodas en Asturias recién llegado a la profesión, lo sabe. En sesiones exteriores de preboda y postboda, Asturias es un filón en cuanto a paisajes. Las posibilidades que ofrece al fotógrafo son casi infinitas. En otras ocasiones, ya nos hemos referido a la riqueza de localizaciones para reportajes nupciales, que ofrece nuestra región. Pero no nos cansamos de reafirmarlo.


Sólo en Asturias es posible hacer, el mismo día, un reportaje post boda en la nieve y otro al borde del mar. Y entre el blanco y el azul de fondo, intercalar el verde. Siempre el verde. Pero es que, además, existen muchos matices. Grises, dorados y ocres otoñales – quizás la mejor época para un reportaje de bodas -. Y muchos más. Matices que el ojo experto del fotógrafo de bodas en Asturias no suele dejar escapar. Acostumbrado a aprovechar cualquier regalo que se presente: una bruma matinal, o la luz crepuscular, pueden aportar mucho a ciertos entornos naturales.

Y es que, desde el punto de vista de un fotógrafo, hay efectos naturales imposibles de emular mediante la edición. Como la claridad de una pradera apenas acariciada por la luz oblicua del atardecer. Un verdadero esplendor en la hierba, parafresando el título de la película. O la capacidad de contraste que nos proporciona un cielo invernal, tras un día de lluvia. Y lo mismo ocurre, por supuesto, con otros dos paisajes muy nuestros: la costa y la montaña. Jugando con las mil caras del mar y la profundidad de los relieves. Señas de identidad tan reconocibles que siempre aportan a un reportaje de bodas en Asturias la rúbrica y el certificado de su autenticidad.

Todos estos elementos de nuestro entorno, siempre han estado ahí. A disposición de todos. Pero sólo los mejores fotógrafos de bodas en Asturias les harán justicia. Extrayendo su esencia y apurando al máximo las oportunidades de luz y encuadre. Aunque al final el verdicto, como siempre, os corresponderá a vosotros.


Juan_Llavio_fotografo_de_bodas_en_asturias_pre_boda_en_luanco_

© Reportaje de pre boda en Asturias. Foto: Juan Llavio