Y DESPUÉS DE LA BODA ¿QUÉ?

YA NOS HEMOS CASADO ¿Y AHORA QUÉ?

Sí, es verdad. Hay un montón de cosas que hacer después de la ceremonia. El banquete nupcial, saludar a los invitados, la tarta, la apertura del baile, la fiesta, preparar las maletas para la luna de miel…¿Olvidamos algo? Bueno, la noche de bodas ha perdido algo de misterio en los tiempos que corren, pero también está ahí. Pero pertenece a la intimidad de cada uno. Por eso hay un gremio en el que no solemos preguntarnos eso de:…. y después de la boda qué. Todo los fotógrafos de bodas, sabemos que al terminar la ceremonia empieza el segundo asalto. Salida de la iglesia, sesión postboda con los novios, fotos del baile y cómo no del banquete y la fiesta posterior. Casi nada.

La foto de los novios al salir de iglesia y más

Todo arranca con la foto de los novios saliendo de la iglesia, del Ayuntamiento o del lugar en el que se ha celebrado la boda. La lluvia de arroz, o de sustitutos como pétalos o confeti es un ritual que hay que dejar inmortalizado. Pero como todas las instantáneas requiere de mucha destreza por parte del fotógrafo. La ubicación, además del buen encuadre y la agilidad, será fundamental.  Al ser un momento de descontrol, no es raro que con tanto entusiasmo alguien nos obstruya la visión. O que recibamos algún cariñoso, pero desestabilizador, empujón. Por eso hay que saber situarse.

Sesión postboda con todo a favor

Después, y generalmente antes del banquete, los fotógrafos nupciales buscamos ese momento de sosiego para la sesión postboda. Solemos hacerlas en un lugar próximo, y no tiene por qué ser espectacular. Pero sí bien elegido. Como fotógrafo de bodas en Gijón sí puedo decir que disponemos de los mejores escenarios para seisones postboda a un paso de la ciudad. Ya hemos comentado varias veces, la belleza de las localizaciones para reportajes de boda en Gijón y en Asturias en general. Playa, verde, montaña a un paso.  En fin, lo más importante es tener claro que los novios son los protagonistas.

La alegría de los novios, un ejemplo a seguir

Después del momento solemne suelen estar muy relajados. Además si hemos hecho una sesión preboda ha servido como ensayo. La naturalidad es fundamental en ese tipo de sesiones y huir de los posados más tradicionales o de la rigidez. Son fotos para el recuerdo. Y el recuerdo también tiene que ser divertido. En muchas de mis sesiones postboda en Gijón y sus alrededores lo que más recuerdo es la alegría contagiosa de los novios. Esa sensación de que empieza algo nuevo. Y de que miran al futuro no solo con ilusión sino con ganas. Es una lección que nos puede servir ahora. En estos tiempos extraños que estamos viviendo.  Porque no podemos renunciar a la esperanza de un futuro que nos pertenece a todos. A los recién casados también, claro está. Pero ellos ya lo saben.

fotos después de la boda

Si buscas un fotógrafo para esa boda tan anhelada,  y quizás aplazada, puedes contar conmigo. Contacta mediante WhatsApp en el  619 39 19 97 o enviando un e-mail a info@juanllavio.com.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*