TIPS PARA INVITACIONES DE BODA

A la hora de comenzar con los preparativos del enlace, siempre surgen dudas sobre los tiempos y el protocolo. Como fotógrafo para bodas en Gijón, sabemos que no hay dos parejas iguales y por supuesto, dos bodas iguales.

Todos los novios buscan que su celebración sea única y original. Por ello, tampoco habrá dos invitaciones de boda idénticas. Las invitaciones reflejan como sois y lo que queréis transmitir. Mucha gente opina erróneamente que las invitaciones son un detalle sin importancia, pero al contrario. A menudo dicen más de lo que parece.

Invitaciones de boda

Consejos para tus invitaciones de boda

Seguro que habéis pasado horas eligiendo el vestido, traje, comida, música… ¿por qué no dale igual valor a las invitaciones? Su diseño y texto marcará el tono de la boda. Es lo primero que los invitados leen y a partir de ello imaginan cómo será la boda, por eso, no hay que dejar nada al azar.

¿Cuál es el momento ideal para enviarlas?

Por norma general, suele rondar los tres meses de antelación. Variará algo más en función de tus invitados. Si tiene que realizar desplazamientos largos conviene enviarlas un par de meses antes.

Creatividad al poder

A la hora de elegir la papelería, cuanto antes, mejor. En base a su estilo podréis empezar a pensar la decoración de la boda. De esta manera, transmitiréis al diseñador que os realice las invitaciones vuestro gusto y expectativas sobre ellas. Recomendamos ponerse en contacto con él como mínimo un mes antes de enviar las tarjetas. Evitaréis agobios y tendréis más alternativas entre las que escoger.

¿Cuántas invitaciones imprimo?

Es sencillo. Calcula el número total de invitados y divídelo entre dos. A ese resultado añade un 15% para posibles incorporaciones de última hora.

Código de vestimenta

¿Sabías que las invitaciones indicarán mas o menos el código de vestimenta de vuestros invitados? De gala, etiqueta, informal… Si deseáis que haya algún detalle en concreto en todos los invitados, podéis añadir una nota en la esquina inferior derecha.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*