TENDENCIAS DE BODA PARA VERANO 2022

Tendencias de boda para verano 2022. Juan Llavio. Fotógrafo para bodas en Gijón.

Parece que las bodas están volviendo a retomar su camino después de dos años de parón en el que millones de parejas no han podido celebrar sus compromisos. Poco a poco, comienzan a parecerse a lo que fueron antes de que comenzara la pandemia por COVID19, pero con una diferencia. Ahora las parejas son más conscientes que nunca de lo valioso que es el tiempo que comparten día a día con su familia y amigos.

Ya durante el 2021 pudimos ver cómo las parejas intentaban encontrar la esperanza en medio del caos y lo desconocido. Ahora, todas buscan crear un día especial y divertido con elementos únicos que sorprendan a sus invitados. Las tendencias de boda para este verano 2022 vienen cargadas de colores llamativos, temáticas bien pensadas y mucho entretenimiento.

Descubre las tendencias de boda para verano 2022

Está claro que las bodas a partir de este año, estarán marcadas por el gran deseo de juntarnos. Disfrutar de una fiesta con los tuyos sin mirar el reloj y sobre todo, desconectar. Te contamos algunas de las principales tendencias para este verano.

Bodas coloridas y vibrantes

¿Habías escuchado el término de moda dopamina? Es un estilo de prendas de colores que ayudan a sentir más felicidad cuando vestimos. Este 2022, lo veremos muy presente en bodas y parejas que cada vez están apostando más por los colores vibrantes y las combinaciones llamativas.

Sabemos que los colores neutros nunca pasarán de moda, pero para este verano de 2022 estamos seguros de que muchas parejas se darán un tiempo para salir de la monotonía y vibrar a lo grande.

Se llevarán tonos terrosos y cálidos con toques de color que serán la guinda del pastel. Las principales tendencias de decoración de bodas para el 2022 serán en su mayoría, colores neutrales con ciertas pinceladas de color llamativo y combinaciones excéntricas.

Pues ya lo dijo predijo Pantone. Los colores para este verano 2022 serán el azul vibrante Super Sonic, el rosa púrpura Orchild Bloom, el alegro Bubblegum Pink, el fresco Fair Green, el vivo Coral Rose y el fresco Cascade Blue.

Bodas por semana

Este 2022 es sin duda uno de los años con más bodas agendadas de los últimos tiempos. ¡Hasta se celebran entre semana! Después de la pandemia, los fines de semana han quedado prácticamente saturados, por lo que las parejas están optando por elegir los beneficios que brinda celebrar su boda por semana.

Esto es un gran acierto para bodas íntimas en las que participarán pocas personas y no será un gran problema.

Bodas temáticas

Bodas con más fuerza. Bodas con más diversión. Las parejas quieren que los invitados disfruten y pasen un día inolvidable. Este verano apostarán por detalles llenos de personalidad con una temática que hable sobre ellos mismos. Con toques actuales y modernos sin caer en lo cursi.

Diseños florales

Quizá para este verano las flores no sean las mayores protagonistas. Pero sí un elemento clave. La tendencia de años pasados en los que las flores coloridas estaban muy presentes está cambiando. Este año veremos pequeños bloques de color y mucho mucho follaje. Los elementos decorativos serán fundamentales para crear una experiencia multisensorial como la papelería, mantelería…

Recepciones de aniversario

Este concepto ha visto la luz poco a poco tras las bodas que no pudieron celebrarse en años pasados debido al coronavirus. Muchas parejas que tenían planeada su boda para 2020 o 2021 tuvieron que hacerlo de forma íntima o simplemente por vía legal. Al no poderlo celebrar en condiciones, muchas planean hacerlo en su primer aniversario.

Algunas deciden celebrar de principio a fin la boda de forma simbólica y otras, prefieren saltarse este paso e ir directamente a la recepción.

Novias relajadas

En general, las novias post cuarentena son novias más relajadas y listas para romper las reglas. Esto se debe al aumento de las microbodas, bodas elopement o ceremonias civiles que ha dejado consigo la pandemia. Las novias han ido dejando atrás los grandes vestidos y buscan adaptarse a la actualidad con un estilo minimalista y moderno. ¡Lucir piernas o zaptos ya no tendrá que reservarse para after parties!

Alianzas de compromiso. Tendencias de boda para verano 2022

Alternativa al anillo de diamantes tradicional

A raíz de lo comentado anteriormente, las novias también se atreven a romper la tradición de los anillos de compromiso. Las parejas eligen piezas con historia que reflejen la personalidad de sus futuras prometidas.

Mayor enfoque al vídeo y fotografía de bodas

El vídeo y la fotografía de bodas se ha vuelto indispensable. En las bodas actuales, se ha pasado de transmitir en vivo por parte de los invitados, a querer dejar el móvil y disfrutar plenamente de la compañía. Por eso, una pieza clave es contratar un fotógrafo de bodas en Gijón o Asturias que guarde los recuerdos más valiosos de ese momento desde un punto de vista cinematográfico.

Celebraciones íntimas al aire libre

Si algo es tendencia este 2022, es que las bodas sean íntimas y acogedoras. Las parejas buscan crear una conexión cercana con sus invitados celebrando una boda en una atmósfera acogedora.

¿Te casas este verano?

Ponte en contacto conmigo si buscas un fotógrafo de bodas en Gijón o Asturias para tu gran enlace y guarda un recuerdo maravilloso de tu gran día ¡Estaré encantado de escuchar tus ideas! Te garantizo que será una de las mejores decisiones que tomes. Puedes llamarme o enviarme un WhatsApp al 619 39 19 97.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*