PSICOLOGÍA EN LA FOTOGRAFÍA DE BODAS

Va pasando el tiempo, y ya acumulo muchos años de experiencia a las espaldas como fotógrafo de bodas en Asturias. Quiero compartir con vosotros un poco de esa experiencia que se esconde tras el objetivo de mi cámara. Hoy os voy a hablar sobre la psicología en la fotografía de bodas.

Ser fotógrafo de bodas siempre me ha resultado un trabajo muy gratificante, como ya he escrito en algún post. Ser parte de ese momento mágico en el que dos personas demuestran públicamente su amor es todo un honor. Os puedo asegurar que la psicología en la fotografía de bodas, lo que no se ve detrás de la cámara, es lo que diferencia a un buen fotógrafo de uno mediocre.  No sólo se trata de técnica; saber escoger los momentos, conocer tus virtudes y trabajar tus defectos… En definitiva entrenar la mente para anticiparse a los momentos dignos de ser retratados.

Las sutilezas de la psicología en la fotografía de bodas.

El psicólogo Albert Mehrabian dice que tan sólo el 7% de la comunicación es verbal.  El otro 93% del mensaje se expresa mediante el tono de voy y el lenguaje corporal.  Puedo asegurar que conocer esto es imperativo para sacar buenas fotos en un día tan ajetreado como es el de una boda.

Cuando estás haciendo fotos en una boda, necesitas anticiparte a las miradas cómplices, a los gestos que intentan ser íntimos, a las explosiones de felicidad, a los momentos de emoción contenida…. En parte la experiencia te va haciendo más sensible a este lenguaje no verbal, en parte, es un don que sólo unos pocos tienen.

Además del lenguaje no verbal, existen teorías de la psicología del color, encuadres, estados de ánimo y actitudes que no deben quedarse en la teoría. Aplicar todos los conocimientos que pueden aplicarse a una imagen es el trabajo de un fotógrafo; no sólo es darle a un botón.

Si quieres tener unas fotos de bodas donde los momentos más importantes  queden plasmados, contrata a un fotógrafo de bodas que tenga los conocimientos necesarios, la sensibilidad adecuada y que aplique bien las teorías de la imagen.

Soy fotógrafo de bodas en Asturias y alrededores. Contacta sin compromiso y hablamos: 619 39 19 97 (WhatsApp) Email: info@juanllavio.com.

2 comments

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*