LA PEDIDA DE MANO: LA FIESTA DE MODA

Fotógrafo para bodas en Asturias

La pedida de mano es una de las tradiciones que forman parte de los protocolos de boda. Tras mi larga experiencia como fotógrafo para bodas en Asturias, sé que este tipo de sorpresas siempre han gustado a todo tipo de publico. Es muy típico que los novios hagan cualquier cosa para sorprender a la futura novia en la pedida de mano. Pero hoy en día, ya no se sabe quién es el que va ha sorprender a quién. ¡Y es fantástico!

Las pedidas de mano son protocolos formales que hoy en día están teniendo otro enfoque. Hacer un evento social para celebrar dicho momento esta a la orden del día entre las parejas más jóvenes. En su momento, la pedida de mano se realizaba de manera formal en relación a la familia de la novia.

El novio se presentaba ante los padres y algunos familiares pidiendo la mano de su hija. Hoy en día, todo esto ha quedado bastante obsoleto y clasista. La pedida de mano no es más que una fiesta en la que los novios juntan a sus familias y amigos para celebrar las intenciones de vivir juntos antes del compromiso.

No tiene nada que ver con asuntos de pureza ni independencia. Es un acto que habla muy bien de los novios. La celebración considera que la familia y amigos tienen que estar siempre en los actos más importantes de su vida y celebrarlo por todo lo alto.

Dicho evento reúne a los más allegados ofreciendo una comida o cena junto con una fiesta de celebración. Los novios ofrecerán un discurso agradeciendo la reunión, contarán el por qué de su casamiento y algunas de las anécdotas más importantes.

Los looks de los invitados serán tipo casual pero arreglado, lo que hace el momento perfecto para un pequeño reportaje fotográfico del compromiso que quedará para siempre en las memorias de todos sus invitados.

Gracias a este reportaje, no sólo tendrás las fotografías del día más especial de tu vida.  Sino el momento en el que tu media naranja es parte de tu círculo de amigos y familia. Un evento para recordar lo importante que es vivir con la gente que quieres a tu al rededor.

Pedida de mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*