Álbum de boda especial. Tus mejores fotos de boda en 2022

Mejores fotos de boda 2022. Juan Llavio. Fotógrafo para bodas en Asturias.

Por alguna razón hay fotos que se nos clavan en el corazón. Son fotografías de esas que solemos llamar “con valor sentimental” o algunas instantáneas o posados que capturan momentos especiales de nuestra vida. O a personas especiales. Es cierto que cualquier foto de un álbum de bodas tiene una etiqueta o marchamo que supone un plus. Una ocasión solemne. O irrepetible – aunque cada vez no tanto-.Lo cierto es que hay algunas fotos de bodas que destacan sobre las demás.

Por qué una foto nos parece especial

Para saber por qué una foto te parece especial no existe un criterio único. Desde luego, el técnico no siempre prevalece. A veces nos encandilan fotos que son un auténtico desastre desde el punto de vista estrictamente fotográfico. Mal encuadradas, borrosas o con una iluminación deficiente.

Pero siempre hay algo que compensa esas deficiencias. Un mal encuadre puede verse minimizado por una luz espectacular o una imagen difusa por un encuadre original. La mayoría de las veces, son los protagonistas de la imagen, quienes le otorgan su cualidad de imagen que merece la pena conservarse. O el momento. El quién y el cuándo suelen ser decisivos.

fotos de boda para enmarcar

En un mundo digitalizado donde nuestros recuerdos ya no cuelgan de nuestras paredes sino de nuestros bolsillos en forma de teléfono, imprimir una foto es una rara distinción. Y no digamos enmarcarla. Como fotógrafo de bodas en Asturias he aprendido a vivir en la nube y no en las nubes. Conservando copias de fotos de bodas de años y años, podría realizar una verdadera selección de imágenes especiales por algún motivo, o un álbum de las fotos de boda más especiales de estos años.

Algunas por su sola simplicidad, como una sencilla sesión pre-boda en cualquier rincón de la naturaleza asturiana. No tienen nada pero lo dicen todo. Otras, porque se ha logrado una composición nada artificiosa y convergente, entre las líneas del vestido de la novia y el paisaje de fondo con sus reflejos sobre el agua. Como la que encabeza esta entrada. Sea como sea, como fotógrafo nupcial, uno no puede decantarse por ninguna de sus fotografías sobre las demás. Pasa como con los hijos. Todas tienen su aquel.

Pero es verdad que algunas despuntan por encima de las demás. Y ese algo intangible es lo que las hace acreedoras a formar parte de ese álbum tan especial de fotos de boda que podría ir construyendo tras años de ejercicio profesional del foto-reportaje nupcial y sus derivados.

El oficio del fotógrafo: la expectativa de la foto definitiva

De cualquier forma, lo que impulsa a un fotógrafo a seguir apretando el disparador de su cámara es la novedad. Capturar lo que está al otro lado del objetivo siempre despierta esperanzas y depara sorpresas. ¿Cómo habrá salido ésta? o ¡Vaya, mira lo que ha salido aquí! son expresiones habituales que afloran en la mente de fotógrafo, tanto de bodas como de cualquier otra cosa.

Siempre se puede conseguir esa foto perfecta. O estar lo más cerca posible de ella. Aunque al final, nada de eso importa. Porque serán los dueños del álbum de la boda los que decidan. Por mucho que una foto de una sesión post-boda haya salido genial, una foto con esa persona tan especial que luego nos acabaría faltando puede fácilmente desbancarla.

Por eso, hay que seguir y seguir. Porque las mejores fotos de boda de 2022 aún están por hacerse. ¿Quieres salir en ellas? Es fácil. Lo primero, búscate un novio o novia que completen el cuadro y estén dispuestos a casarse ;).

Si ya los tienes, ahora empieza lo complicado: ponte a planificar tu boda y contrata al mejor fotógrafo de bodas en Asturias. Y si no lo encuentras, siempre puedes contactar conmigo, enviando un sencillo WhatsApp al 619 39 19 97.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*