MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS BODAS EN ASTURIAS

VUELVEN LAS BODAS, con medidas de seguridad

La aplicación de la llamada fase 2 de la desescalada en Asturias trae buenas noticias, tanto para quienes tienen planificada una boda en Asturias como para los profesionales de los eventos nupciales y la hostelería especializada. Como fotógrafo de bodas en Asturias es grato comprobar que pese a quienes legítima, y tal vez comprensiblemente, han optado por cancelar cualquier celebración, el optimismo puede acabar prevaleciendo. Al autorizarse la celebración de bodas en Asturias, con las debidas restricciones y medidas de seguridad, el sector – y los contrayentes – respiran. Y no son pocos los wedding planner en Asturias que pueden empezar a planificar su trabajo después de tanta incertidumbre.

De hecho como las tres novedades de esta fase 2 son que vuelven los bares, los centros comerciales y las bodas en Asturias. Algo que mucha gente estaba esperando. Así, un nuevo horizonte de autonomía se abre al fin, pues las posibilidades de socialización, el salir de compras y casarse en Asturias ya es posible tras un sufrido confinamiento. Y con respeto, siempre a las medidas de seguridad necesarias. Así serán las bodas en Asturias post Covid-19, por el momento.

Medidas de seguriad en las bodas en Asturias en la fase 2

Entre las limitaciones que se imponen a la celebración de bodas en Asturias y el resto de comunidades que pasan a la fase 2 la primera será el aforo. Se permiten bodas con un máximo de 100 personas si son al aire libre, o 50 personas si trata de espacios cerrados. En ambos casos se podrán celebrar tanto en instalaciones particulares como públicas.

¿NOVIOS CON MASCARILLA?

Además, según la normativa aprobada por el momento, durante las ceremonias será obligatoria cumplir con las medidas de tanto de higiene como de prevención impuestas por la autoridad sanitaria. Lo cual indica que serían de aplicación las normas habituales respecto al uso de mascarillas y distanciamiento, cuando sea posible. No parece, sin embargo, razonable pensar en que en las ceremonias, civiles o religiosas, tanto los contrayentes como el sacerdote u oficiante, deban llevar la mascarilla puesta.

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Aunque como fotógrafo de bodas no dejaría de ser tentador. Los novios con mascarilla aportarían al reportaje nupcial una identidad propia de los tiempos que corren y un cierto misterio a algunas fotos. Y como fotografía de boda original o como parte del reportaje post boda, supondría una ruptura con cualquier precedente. Sin embargo, somos conscientes de que no conviene frivolizar con estos temas. La seguridad es lo primero, siempre. Y hay que tomárselo en serio.

banquetes nupciales en la fase 2

Respecto a la celebración del banquete nupcial, en tanto impliquen la prestación de un servició de hostelería y restauración, se deberán aplicar las normas impuestas tanto en cuanto a limitación de los asistentes como de las distancias de seguridad. Conviene recordar que los espacios no podrán albergar más de un 40 % de personas respecto a su capacidad habitual.

Para los fotógrafos de bodas en Asturias esto supone que debemos prepararnos para trabajar al aire libre. Pues parece clara la tendencia a contratar los servicios de catering para bodas en exteriores, en vista de las restricciones. Las bodas al aire libre, pueden ser una opción con muchos adeptos esta temporada.

Sea cual sea el tipo de boda elegido, y la limitación de los asistentes lo importante es celebrarlo. Y si lo celebras puedes contar con Juan Llavio fotógrafo de bodas en Asturias.  Podéis contactar, como siempre, por WhatsApp en el 619 39 19 97 (WhatsApp) o en el mail: info@juanllavio.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*