LA SOLEDAD DE LA NOVIA

LA SOLEDAD DE LA NOVIA ante el gran día

Una constante en el ejercicio profesional de un fotógrafo de bodas es la atención a los detalles. Los rostros, las miradas, los nervios, todo acontece de forma que no pueda escapar a nuestro objetivo, si estás atento. Todas las bodas son diferentes pero esa sensación que reflejan algunas miradas y gestos revelan que la soledad de la novia suele darse más habitualmente de lo que creemos.  Como fotógrafo de bodas en Asturias puedo asegurar que lo he visto en varias ocasiones.

el centro de atención

No tiene nada que ver con la pareja, ni con los asistentes a la boda. La soledad de la novia, aunque suene a paradoja, proviene del sentido de la responsabilidad de muchas aspirantes a esposas. Sentirse el centro de todas las miradas, además de la que más le importa, y liberar la tensión acumulada después de tantos días de preparativos no tiene que ser fácil. Hay quienes lo llevan peor y quienes lo llevan mejor. Y he fotografiado a muchas.

sentido y responsabilidad

En cualquier boda la novia ha de ser la estrella y estar espectacular. Derrochar simpatía y atenciones para todos. Y encima estar a lo que se celebra. Que si en la ceremonia, que si en el baile nupcial, que si hacer que todos sientan cómodos y disfruten aún a costa de la comodidad de uno mismo. Repito, no parece fácil. Especialmente cuando se trata de gestionar aspectos prácticos como organizar las mesas o a quién le falta el detalle de boda, con emociones mucho más profundas y trascendentes.

sola entre mucha gente

Por eso en algunos reportajes de boda he percibido esos indicios de soledad de la novia en medio de un montón de gente. Que es la peor soledad. Pero no dramaticemos. Son momentos fugaces, que pasan rápidamente. Especialmente, ante una mirada cómplice del novio, la emoción de unos padres, o el guiño de una amiga de las de verdad. Todo eso permite que hasta la novia más nerviosa, atenazada por el pánico o sobrepasada por los acontecimientos, se sobreponga, se ajuste el velo o la guirnalda y deje salir lo que lleva dentro: la felicidad.

Ese torrente de sentimiento que los fotógrafos de bodas aspiramos a fotografiar en cada enlace. Y que hace únicos a los novios. Porque ellos son los protagonistas y nadie más.

Si buscais un fotógrafo de bodas en Asturias con experiencia y un bagaje profesional reconocido, podeís contactar  por medio de WhatsApp en el 619 39 19 97 o enviando un correo electrónico a: info@juanllavio.com. .

5 comments

  1. Bonjour, toujours super de voir d’autres personnes à travers le monde du trou dans ma recherche, j’apprécie vraiment le temps qu’il aurait fallu pour créer cet article génial. À votre santé Gretta Cammy Holt

  2. Hallo, es ist immer toll, andere Menschen bei meiner Suche durch die ganze Welt zu sehen. Ich schätze die Zeit sehr, die es hätte brauchen müssen, um diesen großartigen Artikel zusammenzustellen. Prost
    Tarah Raffarty Calysta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*