IMÁGENES DE FELICIDAD

imágenes de felicidad: ¿la felicidad está ahí fuera?

La felicidad está ahí fuera. O eso parece ahora. Obligados a vivir más o menos encerrados añoramos lo que no tenemos. Soñamos con imágenes de felicidad que, inevitablemente, nos evocan los espacios abiertos. O las reuniones con amigos y familiares. El bullicio, la fiesta, las celebraciones. Respecto a lo primero, un fotógrafo de bodas en Asturias tiene la oportunidad de realizar muchos reportajes preboda o postboda en entornos maravillosos. En cuanto a las celebraciones, qué decir. En Asturias, como en buena parte de España, casarse, es un acontecimiento mundial. Y los banquetes nupciales o la fiesta posterior siempre aspiran a la categoría de irrepetibles.

FOTOGRAFIANDO LA FELICIDAD: MISIÓN CASI IMPOSIBLE

Asistir a todas esas bodas y fotografiar a todos esas jóvenes parejas es de por sí un regalo. Un privilegio, sí. Pero es que además es una labor noble en sí misma. No porque el oficio de fotógrafo de bodas sea nada especial. Y mucho menos en estos días en los que asistimos a la revelación de la importancia de algunos trabajos a veces olvidados. Celadores,  reponedores, camioneros, o personal de limpieza. Por no hablar de médicos y sanitarios. No, el fotógrafo nupcial no es importante. Pero sí lo es su misión. Lo que pretende, y a veces consigue. Atrapar momentos y condensarlos en imágenes de felicidad plena. Por muy fugaces que sean.

LA FÓRMULA SECRETA

Organizar una boda implica muchas tareas. Los preparativos no son sencillos. Se busca un atuendo específico y especial para la ocasión. La mejor comida en el banquete y que no falte de nada a los invitados. Y la razón no es la mera ostentación. Es simplemente porque la ocasión lo merece. Y por eso rodeamos al hecho de celebrar una boda de las mejores cosas de la vida. Aquello que ahora precisamente echamos tanto de menos. Y lo queremos juntar todo: amigos, familia, naturaleza, fiesta y alegría. La fórmula de la felicidad, nada menos.

RINDIENDO HONORES A LA NATURALEZA

Por eso si encargamos al fotógrafo de la boda una sesión de fotos a los novios en un paisaje espectacular, es porque reconocemos su importancia. Enmarcar a los recién casados en ese entorno no pretende más que expresar un concepto nada ñoño y sí muy profundo: la belleza. Se trata de establecer una correspondencia entre lo bello de los sentimientos, el amor en definitiva, con la belleza exterior. Para que todo esté en equilibrio. Porque apetece estar ahí. Y estar así.

Fotógrafo de bodas en Asturias. Fotografiando la felicidad en Colunga, cerca de Gijón

LAS FOTOS DE LA FIESTA

De las fotografías de la ceremonia o de la celebración y el banquete nupcial, poco vamos a descubrir. Una boda es un compendio de casi todo aquello que nos hace feliz. Al menos, las personas que asisten a la boda, deberían ser de aquellas de las que nos gusta rodearnos. Puede que existan invitaciones por compromiso, pero eso no anula el argumento. Estar con la gente que quieres, todos reunidos, es también una fuente profunda de felicidad. Ahora lo sabemos bien.

Para quienes busquen un fotógrafo de bodas en Asturias porque la ocasión siempre lo merecerá, cuando llegue el momento, podéis contactar llamando al 619 39 19 97 (WhatsApp) o enviando un correo al mail: info@juanllavio.com.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*