FOTOS PARA RECORDAR

FOT!ÓGRAFO DE Bodas en ASTURIAS

La fotografía nupcial plantea diversos retos al profesional de esta especialidad. Y son retos que no suelen ser convenientemente valorados por el público. Ni tampoco por compañeros dedicados a otros sectores de actividad. Ser fotógrafo de bodas en Asturias nunca tendrá el mismo glamour – ni el mismo riesgo –  que ejercer el fotoperiodismo en Afganistán. Y así debe ser. Tampoco  es lo mismo ejercer como fotógrafo de celebrities en el photocall del Festival de Cannes, que ingresar en la guerrilla de los paparazzi a la caza del famoso en apuros.

Existen múltiples campos para ejercer la fotografía, desde el retrato artístico al periodismo deportivo y todos tienen su aquel. Sin embargo, a veces parece como si la fotografía de bodas y otros eventos fuese como la cenicienta de esta profesión. Un oficio, para el que sobraría con el talento de un cuñado aficionado poseedor de una buena cámara y mejores intenciones. Y tampoco es así.

Fotografo_de_bodas en AsturiasAfortunadamente existe una creciente conciencia de lo exigente que resulta el trabajo de fotógrafo de bodas, si lo que queremos es obtener un reportaje nupcial de alta calidad. Y es que no todo es trabajo de un día.Desde el sostenido ejercicio de ganarse la confianza de la pareja en una sesión preboda que siempre rezuma complicidad, hasta la consumación del reportaje nupcial. O la siempre relajada sesión postboda. El objetivos son imágenes que han de quedar para el recuerdo. Y para lograrlas, el fotógrafo debe desplegar no solo su máxima habilidad técnica, sino todo su instinto.

Hay fotos que conmocionan al mundo. Otras simplemente conservan momentos felices para el consumo doméstico. Ambas pueden ser mejores o peores.  Pero no son comparables. Cada una cumple su función y compiten en distintas categorías. Una buena fotografía siempe será una buena fotografía. Y como sincero homenaje de este fotógrafo de bodas en Asturias vaya nuestra enhorabuena a compañeros premiados de otras disciplinas. Y en particular a los profesionales que están detrás de las conmovedoras imágenes tanto del ganador como de los nominados del  World Press Photo.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*