ALIANZAS, ¿DÓNDE SE COLOCAN?

FOTÓGRAFO PARA BODAS EN ASTURIAS

El traje de novia es un símbolo indispensable para cualquier boda, aquello sin lo que una boda no es concebible. Pero por supuesto, la vestimenta no es lo único intocable para una pareja.

A diferencia del clásico vestido de novia, algo por lo que su protagonista lucha por mantener en secreto hasta el mismo día de la boda, los anillos son una tradición algo más sobria.

Algo tan simple como colocarle la alianza a tu futuro/a esposo/a, es normal para un fotógrafo para bodas en Asturias. Sin embargo, no es algo que todo el mundo tenga del todo claro.

¿Sabrías decir en qué mano y dedo se deben colocar los anillos?

Bien es cierto que muchas parejas hoy en día deciden en qué lugar quieren llevar su anillo. No obstante, existen ciertas tradiciones muy arraigadas que muchas parejas respetan y aplican todavía.

En países como Canadá o Estados Unidos, la tradición dice que tanto el anillo de compromiso como la alianza de boda se llevan en el dedo anular de la mano izquierda.

Otros países como Grecia o México lo hacen al contrario, llevando el anillo en la mano derecha.

En España, aunque parezca increíble, depende de la Comunidad Autónoma donde te encuentres. Por ejemplo, en Cataluña o Valencia siguen la tradición de países como Grecia o México.

Pese a todo esto, la tradición original dice que se debe llevar el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano derecha, y el día de la boda en el dedo anular de la mano izquierda.

Existen muchas y diferentes costumbres respecto a las alianzas. Por ejemplo, en China, existe una antigua tradición en la que cada dedo representa a las distintas generaciones y personas de la familia. El anular, en este caso, representa la persona con la que contraemos matrimonio.

Existe una bonita representación bajo esta teoría, en la que si juntamos las palmas de nuestras manos y unimos hacia dentro un dedo corazón contra otro, el único dedo que no puede ser separado es el anular. ¡Muy romántico!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*