TU BODA EN EL CIELO

Fotógrafo  DE BODAS INOLVIDABLES

Conseguir fotos de boda inolvidables o con ese toque de originalidad que las haga destacar como la mejor foto de un álbum nupcial no es nada fácil. Como fotógrafo de bodas en Asturias disfruto mucho aprovechando las condiciones en exteriores tanto en las sesiones preboda como en las postboda.

En Asturias disponemos de un clima y unos paisajes muy variables de los que nunca me canso. Y esto da mucho juego, como ya hemos recalcado en otras ocasiones. Pero en los reportajes de boda en interiores también se puede innovar. Salirse del encuadre convencional o del posado más clásico ayuda a conseguirlo. Buscar enfoques cenitales o jugar con la colorista iluminación de una pista de baile, por ejemplo. Son recursos que he utilizado en ocasiones en diferentes reportajes de bodas en Asturias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero un planteamiento arriesgado requiere conocimiento y mucho oficio. A veces una foto diferente puede resultar un churro. De hecho es lo más probable si no lo planificamos bien. Las instantáneas son todo un reto, y ahí es dónde más actúa el instinto del fotógrafo. Aunque también requieren planificación. Saber situarse en las distintas ocasiones resulta fundamental: a la salida de la iglesia o al inicio del baile nupcial, por ejemplo. Son momentos previsibles, pero hay que apretar el disparador en el momento y desde el ángulo ideal.

Ese toque de originalidad en las fotos de boda puede buscarse deliberadamente. No hacerlo depender ya del momento. Captar un gesto cariñoso de la novia, o un haz de luz filtrándose por la vidriera de la iglesia puede suponer un gran triunfo para el fotógrafo nupcial. Pero no siempre es posible. Por eso hay que buscarlo.

Hay un recurso que como fotógrafo de bodas en Asturias me gusta emplear para los reportajes postboda. Me refiero al cielo. Ya sea aprovechando su reflejo sobre una superficie de agua que puede ser un lago o el mismo mar. O aportando profundidad al cuadro cuando contamos con una coloración original.

Los cielos nubosos aportan muchos matices. Y eso es algo de lo que no carecemos en Asturias. Buscarlos en el ángulo y posición adecuadas respecto a la pareja es ya labor del fotógrafo. Pero suelen dar muy buenos resultados. Y este tipo de fotografías son las que aportan esa calidad distintiva necesaria en todo álbum de boda. Son lo más parecido a fotos de bodas en el cielo, para dar testimonio de esos momentos irrepetibles. Y el objetivo de cualquiera que aspire a hacerse con el título de fotógrafo de bodas inolvidables en Asturias. Difícil, pero no imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*