POR QUÉ LA FOTOGRAFÍA NUPCIAL ES ESPECIAL

fotos de boda, memoria de tu mejor momento

A pesar de todos los pesares, seguimos adelante. Y la industria nupcial no es una excepción. Muchos novios no quieren seguir aplazando su vida. Y el nos casamos pese a todo va ganando terreno, como comentábamos en una entrada anterior. Pero las bodas en 2021 sí están siendo de otra manera. Eso es innegable. Y afecta a todo lo que rodea la celebración de bodas. Especialmente en cuanto a la hostelería, que se ha visto más que afectada por las medidas de seguridad y distanciamiento social. Sin embargo, la fotografía nupcial es especial y sigue siendo una parte muy importante de todas las bodas. A riesgo pecar de parcialidad y de corporativismo, desde el punto de vista de un fotógrafo de bodas en Asturias esto parece evidente.

¿Por qué la fotografía nupcial es especial? Trataremos de explicarlo.

fotografías de boda para enmarcar

Las bodas se celebran por muchos motivos. La mayor parte de ellas apelan al amor como sentimiento fundamental a manifestar y a su expresión pública frente a la comunidad. La intención de proclamar ese sentir, junto con el compromiso de intentar hacerlo duradero – en la medida de lo posible. Lo cual no es poco, dados los tiempos que corren. Fotografiando bodas en Asturias durante todos estos años, me he dado cuenta, sin embargo, de que hay muchos motivos para casarse que acompañan o van más allá del amor.

Uno de ellos podría ser el deseo de concentrar en un solo día un conjunto de experiencias no solamente placenteras, sino creadoras de felicidad. De una felicidad profunda y no pasajera. Y esencialmente auténtica. Algo en lo que participan muchas variables. Tanto sensoriales como emocionales. El rodearse de los seres queridos, y reunirlos de forma más o menos excepcional, puede ser la mejor expresión de este anhelo de felicidad. Juntar a la familia y amigos no suele ser habitual. Y hacerlo en un día tan señalado, hace de ese día, por sí solo, algo para recordar. Es un amor expansivo, que va más allá de la pareja que se casa.

fotografiando sensaciones

Dejando a un lado el plano emocional, las sensaciones también juegan su papel en el día de tu boda. La música durante la ceremonia y en la fiesta nupcial, el aroma de los elementos florales y el impacto visual de la decoración en los distintos lugares de celebración, son elementos importantes. Lucir las mejores galas, con un vestido de novia concebido como una pieza única consagrada al realce de la protagonista es ejemplo de ello. O el traje de novio impecable y la etiqueta de los invitados como acompañamiento. Todo esto forma parte de la orgía de sensaciones visuales de ese día. Y ahí es donde los fotógrafos de bodas encontramos nuestro desafío en cada ocasión.

Incorporar esas sensaciones en forma e imágenes al álbum de boda es misión exclusiva del fotógrafo del evento. Pero, sin duda, el reto principal lo constituye la fotografía de la novia con su vestido. Ese momento mágico de la puesta del traje de novia, forma parte de los momentos estelares, aunque íntimos, de los preparativos. Y aún lucirá más durante la ceremonia del matrimonio, y durante la sesión post boda con las maravillosas localizaciones con las que  contamos en Asturias.

Saber sacarle partido a la belleza natural de la novia y al talento de la modista forma parte de los trucos de la profesión de fotógrafo nupcial. Y ambos son elementos que suelen acompañar, al menos en la mayoría de reportajes de boda en Asturias en los que he tenido el privilegio de participar como fotógrafo. Mi agradecimiento a los novios y a todos los que contribuyeron a hacer de ese día algo grande y de esta profesión, algo especial.

Si quieres contactar para fotografiar tu boda en Asturias,  envía tu WhatsApp al número  619 39 19 97 o un correo electrónico a info@juanllavio.com.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*