ORGANIZACIÓN DE FIESTAS DE COMUNIÓN 2020

Como fotógrafo de bodas y comuniones en Asturias sé bastante de todo el trabajo que hay detrás de una tarde perfecta para los pequeños que hacen su primera comunión. Por ello, te traigo estos datos actualizados sobre las fiestas de comunión en 2020.

Datos sobre las  fiestas de las comuniones en 2020

¿Sabías que el 88 % de las fiestas de comunión están organizadas íntegramente por las madres? Estamos hablando de una preparación previa de al menos 10 meses. Debido a la tendencia a la personalización de la fiesta, las madres se enfrentan a un aluvión de actividades por contratar en estas fiestas de comunión 2020.

Tendencias para las fiestas de comunión 2020

Como ya os he comentado, se tiende a la personalización, pero hoy en día, que todo se hace a lo grande, no basta con poner el nombre del o la homenajeada en la tarta. Hablamos de:

◾ Food trucks

◾ Castillos hinchables

◾ Espectáculos de magia

◾ Carrito de perritos calientes o palomitas

◾ Candy bars

◾ Photocalls

◾ Fotomatones

◾ Karaokes

◾ Monologuistas

◾ Cómicos

◾ Payasos

◾ Fuentes de chocolate…

Todo lo que sea para una personalización de 360º en el tiempo y el espacio. También se tiende a una personalización muy detallada para cada uno de los asistentes a la fiesta.

Otra tendencia que veo reflejada en mis fotos de comunión es la de llevar el entretenimiento a los restaurantes, en vez de buscar lugares con jardines o parques donde los niños se entretengan después del convite.

En los casos en los que las comuniones se celebran en casas, todo es a domicilio. Incluido mi servicio de fotografía para comuniones. Cuando llego a estos sitios suelo encontrarme con una madre intentando coordinar a un gran equipo de diferentes profesiones.

fiestas de comunión 2020

Aligerando trabajo a las madres

Si quieres que tus hijos e hijas tengan unas fotos de comunión memorables no tiene por qué complicarse. Pongo a tu disposición dos sesiones para el reportaje fotográfico de comuniones.

Primera sesión

Se haría en exteriores, antes de la ceremonia. De éste modo podrás tener a tu disposición entre 30 y 50 fotografías en alta calidad para incluir en la propia ceremonia en forma de detalle para invitados ¡O para lo que prefieras!

Si te preocupa el traje de tu hijo o hija, decirte que llevo muchos años trabajando en reportajes fotográficos para comuniones y nunca se ha manchado o estropeado ninguno en la sesión.

Esta sesión está pensada para ser más tranquila, medida y clásica, a fin de conseguir fotos naturales donde salga a reducir la esencia del pequeño/a.

Segunda sesión

Esta sesión está pensada para complementar al book principal con fotos más espontáneas en entornos exteriores más especiales como playas o bosques. En estas fotos es donde el niño puede mostrarse como es y hacer lo que más le guste: saltar, correr y demostrar a todo el mundo lo felices que son.

Espero que esta forma de trabajar te quite carga de trabajo el día de la fiesta de comunión que estés organizando. Soy fotógrafo de bodas en Asturias  y fotógrafo de comuniones para este 2020 ¡Sin complicaciones! Contacta sin compromiso y hablamos: 619 39 19 97 (WhatsApp) Email: info@juanllavio.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*