EL MUST EN LA FOTOGRAFÍA DE BODAS

Un brillo especial en los ojos, momentos únicos irreemplazables como como el “sí, quiero” son algunas de las imágenes más representativas de una boda. En este día, con nervios y prisas, todo puede ser caótico y es fácil pasar por alto cosas importantes en el camino.

En los últimos años, cada vez más parejas se han sumado a la tendencia de reportajes previos y posteriores a la boda.

Ya no hay nervios. Ya no hay presión. Es el momento del postboda. Podéis vestiros, peinaros y arreglaros igual que el día de la boda, o relajaros un poquito, probar otro peinado, otro calzado… Lo hablaremos y lo prepararemos todo para que la sesión de postboda sea romántica, pero a la vez divertida.

Podemos elegir localizaciones urbanas, de playa, de montaña, incluso el mismo lugar de la boda… Tenéis en las fotografías que os muestro en este apartado algunos ejemplos de fotografías de cada una de estas localizaciones para que podáis elegir lo que mejor encaja con vuestra personalidad. Las posibilidades para cualquier fotógrafo de bodas Gijón son casi infinitas y por eso siempre es mejor dejarse asesorar.

Ventajas de las sesiones postboda

¿Por qué las sesiones postboda son el complemento perfecto para completar un reportaje de boda? La pareja quiere estar perfecta en las fotos del día para tener bonitos recuerdos y poder enseñarles estas fotos a sus hijos en un futuro. Esto se logra durante las sesiones posteriores a la boda. Aquí te contamos una serie de ventajas de las sesiones:

1. Menos estrés, mejores resultados

El día de la boda, seguramente pasarás tu tiempo esperando mil detalles: si llegas a tiempo para la ceremonia, tu peinado, recibiendo invitados en el cóctel… Detalles que hacen toda la novia y novio y que hacen que no estén relajados.

En cambio, en las sesiones postboda, todos estos momentos ya pasaron. La pareja puede mostrarse más natural frente a la cámara, algo que se refleja y marca la diferencia.

2. Más tiempo para los invitados

Como no esperas a tomar todas las fotos el mismo día, se puede aprovechar ese tiempo para disfrutar al 100% con tus invitados y atenderlos sin prisas. Todo fluirá más naturalmente.

3. Libertad creativa

Las sesiones de postboda son muy especiales porque puedes hacer cosas diferentes. Al disponer de más tiempo, puedes planificar una sesión de fotos en la que prima la creatividad. Es una tendencia en pleno apogeo, en la que el fotógrafo y vosotros podéis pensar y recrear esas fotos de ensueño. También podéis crear fotos mágicas, con una edición pensada e incluso hacer videos de lo más divertidos.

4. Lugares especiales

Seguro que recuerdas el lugar donde os conocisteis, el lugar donde fue vuestra primera cita o los mágicos paisajes ocultos de la naturaleza. En las sesiones post boda, todo vale, hay más tiempo para pensar en cómo hacer las fotos y puedes viajar a cualquier parte del mundo para hacer tus fotos. ¿Alguna vez has soñado con tener fotos originales de preboda en la playa? ¿O fotos post-boda con tu puesta de sol favorita? Con las sesiones postboda todas estas ideas son posibles.

5. Planificar el mejor momento:

En las sesiones de fotos, hay ciertos momentos del día en los que la luz crea escenarios mágicos, la hora dorada del atardecer. Lo ideal es que sea el fotógrafo quien elija la hora de hacerlas dependiendo del lugar en que se realicen las sesiones postboda.

6. La mejor excusa para volver a ponerte el vestido:

Después de tantas pruebas y del dinero que ha costado el vestido, las sesiones postboda son el mejor pretexto para volver a lucir un día más ese vestido. El vestido de novia está para lucirlo y en las sesiones después de la ceremonia se luce y mucho.

Esta sesión completará el trabajo que os hará recordar vuestra boda y lo que sentisteis en cada momento, para el resto de vuestras vidas. Si quieres tener fotos así, solo realizo 20 bodas al año. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo para ver si tengo vuestra fecha disponible.

No dudes en contactar con nosotros, mi estudio está en Gijón, Asturias, pero realizo reportajes por toda España. Acércate a mi estudio bajo cita previa o contacta conmigo y podremos hablar de los detalles.