Casarse en Navidad

Casarse en Navidad. Juan Llavio. Fotógrafo para bodas en Gijón.

Celebrar el día más importante de tu vida en Navidades tiene muchas ventajas, y es que es una fecha mágica, llena de reencuentros familiares y de celebraciones.

Si decidimos celebrar nuestra boda en estas fechas podemos aprovechar muchas tradiciones que le den a nuestro enlace un tono distinto y original. Desde el vestuario a las fotografías, pasando por la decoración. Incluso si tenemos pensado contratar animación, podemos optar por música y bailes típicos de estas fechas.

La navidad es una época en la que la gastronomía, la historia y las tradiciones se entremezclan ¿Por qué no aprovecharlo para nuestra boda?

Ventajas de casarse en Navidad

Al igual que en otras épocas del año, celebrar la boda en Navidad también tiene sus ventajas. Y la primera de ellas es que ¡es temporada baja! Vuestro bolsillo lo notará. Pero además de esto, podemos encontrar otra serie de beneficios:

Facilidad para reunir a tus seres queridos

Son días de reencuentro familiar y de reunión, además hay numerosos festivos que permiten desplazarse y asistir a la boda sin problemas.

Tiempo para rematar los detalles

Podréis repasar todos los pasos de la boda y descansar sin necesidad de utilizar días de trabajo.

ADIÓS A LOS PROBLEMAS DE DISPONIBILIDAD

¡No habrá excusas en esas fechas! A diferencia de otras épocas, podréis elegir el día que mejor os venga. Además, los precios son más asequibles que en temporada alta.

La decoración y ambiente de la boda

Podréis añadirle un toque navideño también al menú, será original y muy especial, añadiendo, por ejemplo, postres típicos y platos de la época. El centro de mesa, mantelería y cubertería puede estar inspirado en el invierno/la navidad.

Detalles para el vestido o traje

También podemos añadir algún detalle en nuestro vestido / traje, los zapatos, el pelo o el maquillaje, haciéndolos únicos. Incluso las alianzas de boda pueden estar inspiradas en este motivo.

EL TIEMPO

Otra ventaja es, que debido a la duración más corta de los días, celebrando la boda a mediodía puedes disfrutar de la luz natural y posteriormente de una romántica puesta de sol y una noche con suave iluminación.

¿Y la sesión de fotos navideña?

¿Te imaginas las fotos de la boda en una ciudad llena de luces navideñas?¿O rodeados de nieve y naturaleza? Este es otro motivo muy importante para decantarnos por celebrar una boda en estas fechas tan especiales. Las fotos serán originales y entrañables.

No hace falta desesperarse buscando escenarios idílicos para la sesión, simplemente con la nieve sobre la cima de las montañas, los abetos y la iluminación que decoran calles y casas se forma un escenario que multiplica el romance por mil.

Por ejemplo, los mercados navideños están llenos de encanto y de tradición y pueden convertirse en el ambiente perfecto para la sesión.

Los elementos rústicos como madera o piñas, las coronas de bayas, los candelabros y velas, el color rojo metalizado…un sinfín de complementos que pueden hacer nuestras fotos aún mas especiales. También podemos utilizar flores para resaltar los colores propios de la época.

Si sois de los que les gustaría casarse en Navidad y buscáis un fotógrafo para bodas en Gijón, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Enviarme un Whatsapp al teléfono 619 39 19 97 o un correo electrónico a info@juanllavio.com. Hablaremos del gran día y la mejor manera de plasmarlo en imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*