Fotógrafo de bodas en Asturias


Un fotógrafo de bodas es algo más que un fotógrafo de personas. Los ambientes tienen mucho que decir en fotografía nupcial. Y a fuerza de realizar sesiones en diferentes ambientes se va acumulando una densa experiencia sobre qué pueden aportar ciertos elementos en decoración a un álbum de boda. Un conocimiento como observador que puede ser interesante para los futuros contrayentes y que nos perimitimos resumir aquí en 8 ideas de decoración para bodas civiles.

A la hora de plantearse una estética nupcial adecuada, la personalidad de los novios es el factor más importante a tener en cuenta, pero no el único. Todo enlace tiene diferentes escenarios, y una boda civil puede dar mucho juego. El desafío siempre pasa por crear un entorno mágico y memorable para el momento de la ceremonia. Esto implica una cuidada planificación con el fin dar forma diferentes rincones del espacio elegido (que pueden ser más o menos formales, según las preferencias de la pareja) .


ESTILO SILVESTRE

El campo es pura inspiración para las bodas de 2023. El fenómeno, que triunfó con la pandemia, continúa este año ganando adeptos. Principalmente a través del empleo de colores vibrantes , especialmente en la mesa de bodas y en las carpas decoradas. Y es que este estilo bucólico resulta aplicable tanto en bodas civiles como religiosas, con grandes resultados. Un ambiente original y una riqueza cromática que los fotógrafos de bodas y eventos siempre saben aprovechar.


ARCOS FLORALES

Las decoraciones redondas, semiesféricas o en forma de arco diseñadas para el momento ceremonial se ven cada vez más. Y particularmente en las bodas civiles, que suelen emplear muchas flores en decoración. La clave es evitar los ambientes recargados en exceso. Y como recomendación, lo mejor es recurrir a una paleta diseñada como base y combinarla con otros elementos elegantes que aporten matices complementarios. Cada estación, lógicamente, tiene sus iconos en lo que a flores se refiere, y no es lo mismo una boda celebrada en pleno invierno que en plena explosión primaveral. Sea como sea, cualquier foto de boda tiene más vida con motivos florales de fondo o como protagonistas.


PÉTALOS PARA TODO

Junto a las sillas de los invitados en las bodas civiles, hay rincones que no solo sirven para mejorar la experiencia, sino que aportan riqueza a un reportaje nupcial. Por ejemplo, un rincón de pétalos, hojas o incluso del mismo confeti que se lanza al final de la ceremonia, siempre es una imagen evocadora. Y, por supuesto, esa foto de la salida de los novios acariciados por una lluvia de elementos de color, da un resultado que nadie quiere perderse.


RINCÓN CÓMODO

Especialmente indicado para bodas tipo cóctel, los decoradores suelen diseñar rincones exteriores brindar comodidad a los invitados. Una opción a la que, por lo visto, muchas parejas no se pueden resistir. Alfombras y muebles diseñados para espacios de jardín crean espacios donde adultos y niños pueden encontrarse y un lugar acotado donde el fotógrafo suele captar sus mejores instantáneas post boda.


ARTESANÍA

Cada vez se recurre más a los elementos de artesanía. Algo muy en consonancia con la estética bohemia y romántica imperante en la decoración de bodas civiles al aire libre. Cerámica, barro, mimbre, yute o rafia son materiales utilizados en primavera y verano. Y aportan detalles que enriquecen los álbumes.


SABOR A VERANO

Los matrimonios civiles tienen la ventaja de ser más flexibles que los matrimonios religiosos. En ocasiones, más rompedores. Hay muchas fórmulas dentro de los estilos de enlace civil y una de las más fáciles es hacer una fiesta en la playa. Para eso, nada supera la practicidad de un cómodo cojín playero, un elemento que aparece en muchos reportajes de bodas playeras. Algo que, puede parecer lejano, pero que muchos están ya planeando para este verano.


NEONES

Frente a los photocall tradicionales, muchas parejas actuales apuestan por un rincón especial. Espacios muy camaleónicos que pueden parecer una cosa durante el día, y de noche se convierte en un escenario diferente gracias al excepcional detalle de las luces de neón. Existen sitios como este  que permiten personalizar los neones. Y eso da un juego brutal a cualquier fotógrafo ávido de imágenes rompedoras.


MESA PARA DOS

Aunque las mesas presidenciales con familiares y testigos es la más común, las bodas más originales y muchas bodas civiles ya incorporan una mesa reservada solo para los novios. Una mesa para dos permitirá brindar privacidad a la pareja. Una mesa mas íntima donde los novios pueden ser más ellos mismos y compartir un tiempo, a veces escaso, durante la celebración del banquete. Esos momentos de intimidad favorecen la captación de imágenes de complicidad y alejados de la rigidez de algunas sesiones postboda. Una idea de los decoradores que cualquier fotógrafo agradece.

Decores, como decores tus ambientes, si buscas un fotógrafo de bodas en Gijón, que pueda sacar partido a cada situación, prueba a contactar enviando un WhatsApp al 619 39 19 97.


Juan_Llavio_Fotografo_de_bodas_en_Asturias_Gijon_Oviedo_Palacio_de_Villabona

© Fotógrafo de bodas en Asturias - Foto: Juan Llavio